Showdown Lemar vs Rüdiger, ¿cuál merece la pena?

Showdown Lemar Rüdiger

Los usuarios de Ultimate Team de FIFA 21 tienen hasta el próximo miércoles 17 de marzo para poder hacerse la última batalla que está disponible en los SBC de FIFA 21. Los jugadores elegidos del Showdown han sido Thomas Lemar, extremo izquierdo del Atlético de Madrid; y Antonio Rüdiger, defensa central del Chelsea. ¿Cuál merece la pena? os los desglosamos.

Thomas Lemar: La verticalidad colchonera

Para empezar, ambos jugadores tienen un precio que ronda las 240.000 monedas, por lo que ninguno de los dos es más barato que su rival. La particularidad es que en este Showdown tenemos un jugador de ataque contra un futbolista defensor, por lo que vamos a tener eso en cuenta.

Arrancando con Thomas Lemar, el futbolista del Atlético de Madrid ostenta una media de 86. Tiene a favor que es un futbolista veloz tanto en arrancada como en larga distancia. Además, juega a su favor que es una carta fácil de manejar, puesto que dentro de sus 89 de regate destaca su agilidad de 93 y su balance de 88. Además, cuenta con cuatro estrellas en filigranas y pierna mala.

Tomás Lemar
Carta de Thomas Lemar / Fuente: Fut Bin.

Respecto a su capacidad asociativa, lastra un 78 de pase largo, por lo que no es un jugador óptimo para enviar desplazamientos en largo. Es decir, de mediapunta no sería muy efectiva a la hora de enviar desplazamientos a las bandas. Respecto a su capacidad de tiro, Lemar tiene estadísticas aceptables para una cara cuyo valor es de 250.000 monedas.

Por último, pese a tener una buena resistencia, es un jugador liviano en los parámetros de fuerza, por lo que no os aguantará las cargas rivales. A favor de Lemar juega que el Atlético de Madrid debe remontar el 0-1 adverso de la ida, por lo que se espera que los del Cholo Simeone salgan a dominar a su rival.

Tomás Lemar Fut Bin
Carta de Thomas Lemar si el Atlético vence al Chelsea / Fuente: Fut Bin.

En caso de victoria, la carta de Lemar subiría a 88 y podría quedar de esta manera. Es una carta que os da links fuertes con cartas como Marcos Llorente o Joao Félix, por lo que creemos que es la mejor opción de este Showdown.

Antonio Rüdiger: El coloso teutón

El central alemán del Chelsea calza una media de 86 puntos. El primer aspecto negativo es que es un defensa central con poca aceleración (69 puntos). Es decir, en un balón al espacio le va a costar arrancar y girar (agilidad de 67 y balance de 59), por lo que tendríais muchas dificultades en poder solucionar el peligro y frenar el ataque rival.

Rudiger
Carta de Rüdiger / Fuente: Fut Bin.

Donde más destaca Rüdiger es en el cuerpo a cuerpo. Su fuerza de 86, unido a su metro noventa de estatura le hacen ganar la mayoría de duelos físicos y aéreos. También cuenta con el punto a favor de su índice de trabajo, el cual es alto en defensa y va a hacer que no os deje huecos atrás.

En caso de victoria de los «blues», Rüdiger ascendería a una valoración de 88. Si bien tendría un aumento necesario en la velocidad, se quedaría corto en ese parámetros. Por ende, sería necesario un estilo de química sombra para poder paliar dicho déficit.

Rudiger SBC
Posible carta de Rüdiger si el Chelsea vence al Atlético de Madrid / Fuente: Fut Bin.

Como os hemos dicho con Lemar, Rüdiger es la peor opción de los dos. Si bien os da links interesantes con jugadores como Kanté, no es mejor que otros defensas como Varane, por ejemplo. Además, el Chelsea lleva una renta de un gol a favor y no necesita de ganar el partido. En cuanto al Showdown, a vuestra elección está haceros a Lemar, a Rüdiger o no optar por ninguno.