ShowMaker: “Me siento bien por haber cumplido la venganza de DAMWON sobre G2 Esports”

0
44
DAMWON Gaming

Las cartas que un día se echaron ya tienen un veredicto. El pasado sábado se jugó la semifinal que enfrentaba a DAMWON Gaming contra G2 Esports. La resolución ya la conocemos, victoria aplastante de los coreanos frente al ganador de la League of Legends European Championship por tres mapas a uno.

Ambos equipos llegaban con distintas narrativas. La de G2 Esports era la de conseguir llegar a una final por segundo año consecutivo y conseguir, por fin, traer el título al Viejo Continente. En el otro lado estaba DAMWON Gaming que quería vengar a la League of Legends Champions Korea por los resultados del pasado año y la derrota de Gen.G frente a los europeos. A ello hay que sumar que los chicos de DAMWON querían, después de tres años, llevar a su región a una gran final de Worlds. Algo que, con mucho esfuerzo, por fin han conseguido.

G2 Esports pierde, pero ofrece una cara feliz

Los chicos de G2 Esports al término del encuentro / Imagen vía: LoLEsports

Al término del encuentro y, a pesar de la derrota, los componentes del conjunto de Carlos Rodríguez «Ocelote» salieron a dar la cara frente a los micrófonos. A pesar de su derrota, la plantilla europea mostró una cara bastante alegre para lo que habían sufrido. La excepción fue Rasmus Winther «Caps», cuyo semblante se mostró triste desde el comienzo

Así, aunque perdieron estrepitosamente, los miembros de G2 Esports ofrecieron respuestas acordes al el carácter que llevan mostrando desde que están juntos. Sin irnos más lejos, el propio Martin Nordahl Hansen «Wunder» utilizó la runa Prototipo: Versatilidad en sus dos últimos partidos. El danés admitió confesó entre risas que no podía decir el porqué de esa elección puesto que era su arma secreta para el World Championship 2021. El toplaner finalizó su turno instando a los jugadores de League of Legends a probarla en sus SoloQ.

También bromeó sobre la actuación el apoyo del equipo europeo, Mihail Mehle «Mikyx». El esloveno ha jugado un torneo a un nivel espectacular. Tanto es así, que los expertos en League of Legends lo colocan en el top 2 de apoyos a nivel internacional. Sin embargo, su última actuación no ha sido especialmente brillante, algo que ha influido en cierta parte en el rendimiento del equipo. Por ello, Mikyx bromeó diciendo que igual le tocaba irse a la liga turca y quizás ahí podía ofrecer una mejor actuación.

Caps durante la rueda de prensa / Imagen vía: LoLEsports

Pero no todo fueron caras sonrientes. Fabian Lohmann «GrabbZ» y Caps fueron el punto en discordia del grupo. El entrenador reconoció que la razón de haber perdido es que DAMWON Gaming fue un mejor equipo. Sus fundamentos del juego son muy sólidos y han sabido cómo draftear en todas y cada una de las partidas. Así, Grabbz concluyó aceptando que este DAMWON es mucho mejor que el de años pasados.

Quien tampoco tuvo pelos en la lengua fue Caps. El danés confirmó algo que mucha gente no quería ver, Europa sigue estando un paso por detrás con respecto a otras regiones y lo demostraron al no plantar cara a DAMWON. Por último, dejó entrever que ShowMaker cometió algún que otro error y tiene ganas de ver su actuación contra el midlaner al que se enfrente en la final.

El último en ofrecer su opinión fue Luka Perković «Perkz». El croata no ha pasado por su mejor año competitivo, aunque, con todo ello, ha ganado otros dos títulos de LEC y alcanzado unas semifinales de Worlds. En respuesta a qué necesitaría la región para de una vez el título internacional más importante de League of Legends, el tirador dejó caer tras varias risas que un losers bracket sería una idea perfecta. A fin de cuentas, el equipo de Ocelote ha conseguido ganar ambas temporadas llegando a la final a través de ese cuadro de perdedores.

DAMWON Gaming, el primer finalista

Al término de la conferencia de G2 Esports, llegó el turno de los protagonistas de la jornada, los chicos de DAMWON Gaming. El conjunto entrenado por Lee Jae-min «Zefa» se ha mostrado muy sólido desde el arranque de la competición y no parece que vayan a bajar los brazos. Desde que comenzó el World Championship 2020, los coreanos sólo han concedido dos mapas, uno ante JD Gaming y otro contra G2 Esports.

DAMWON Gaming celebración
DAMWON Gaming tras su victoria / Imagen vía: LoLEsports

Desde hace tiempo, los chicos de DAMWON Gaming tenían clavada la espina de G2 Esports. Y es que el conjunto europeo ha acabado con todos los coreanos desde el pasado 2019. La anterior temporada, este mismo DAMWON perdió por tres mapas a uno frente a los chicos entrenados por GrabbZ. Es por ello que muchos de los jugadores buscaban una venganza sobre los europeos.

Una de las figuras a seguir en este encuentro era la de Heo Su «ShowMaker». Desde hace tiempo, el carrilero central ha confesado que lo único que quería era vengarse de G2 Esports por la paliza del año pasado, así como vengar a sus compañeros de Gen.G. Al término del encuentro, el coreano admitió que se sentía muy bien por haber cumplido por su propósito. Hablando también de la mentalidad, ShowMaker habló sobre cómo G2 Esports juega con la mentalidad de sus rivales, algo para lo que tuvieron que prepararse muchísimo y que les ayudará de cara a las finales.

La otra persona que siempre cambiaba su expresión cuando se nombraba al equipo de Ocelote era Jang Ha-gwon «Nuguri». En esta ocasión, el jugador mostraba un rostro sonriente, la ilusión del ganador. Para Nuguri, una de las claves de que este DAMWON Gaming esté funcionando tan bien es el gran trabajo del coaching staff. También confirma que se siente orgulloso de haber llegado a la final y que es algo positivo tanto para la LCK como para DAMWON Gaming.

DAMWON Gaming Showmaker
ShowMaker durante la serie / Imagen vía: LoLEsports

En última instancia, una de las figuras más destacables de esta plantilla está en la jungla. Kim Geon-bu «Canyon» ha dirigido el equipo desde el comienzo del torneo ofreciendo actuaciones muy sólidas con dos campeones a destacar, Graves y Nidalee. En la final, el coreano se medirá a Le Quang Duy «SofM», de quien ha dicho que será bastante complicado de enfrentar. También es menester destacar que será la primera vez en seis años que Corea se enfrente contra China en una final, algo que Canyon no sabía. Sin embargo, el jungla ha dejado claro que dará lo mejor que tiene en este último partido y luchará por levantar y llevarse a Corea la Copa del Invocador.