Jesús Sicilia y José Pleguezuelos coronan a Odox en el Templo

Sicilia
Jesús Sicilia volvió a demostrar su gran nivel

Jesús Sicilia fue el ganador de la primera carrera de la División Élite, disputada en el circuito italiano de Monza. Además de ser dominador claro, Sicilia estuvo escoltado por sus compañeros de Odox Motorsport desde la salida, con José Pleguezuelos y Xavi Estella situados en la segunda y tercera posición de la parrilla. Pleguezuelos y Agustín Canapino (Euphoria Racing) completaron el podio, mientras que Álvaro Ramiro (Teo Martín eSports) protagonizó la remontada de la carrera, escalando nada más y nada menos que veintiséis puestos durante la carrera.

Sicilia y Odox, incontestables

Arrancó la primera prueba de la segunda edición de la Open Wheel de MundoGT, seguramente el campeonato individual con más nivel del SimRacing nacional: Jesús Sicilia, Marc Pérez, Diego Catalán, Alejandro Sánchez, Agustín Canapino, Álvaro Ramiro, entre muchos otros. Los mejores pilotos y además, los mejores equipos: Odox Motorsport, Euphoria Racing, NorthWorldSim eSports, Dream Factory, Champs iRacing, Obsidian Racing, Teo Martín eSports… Sin olvidar los fantásticos comentarios de Santi Torres y Mario Arroyo en cabina, con Toni Ruiz como realizador.

Sicilia
Álvaro Ramiro escaló veintiseis puestos tras no completar vuelta durante el qualifying.

La carrera no tuvo historia en lo que a triunfo se refiere. Sicilia volvió a marcar un tiempazo que le volvió a situar en pole position, seguido muy de cerca por su compañero José Pleguezuelos. Xavi Estella y David Pérez (Teo Martín eSports) estaban en la segunda línea de salida. Tras la arrancada, Sicilia y Pleguezuelos marcaban diferencia con el resto de rivales, mientras que Agustín Canapino empezaba a remontar posiciones. Nada raro ya en el piloto argentino. Canapa es sinónimo de espectáculo y el miércoles lo volvió a demostrar, llegando muy cerca del segundo puesto ocupado por Pleguezuelos tras partir desde la octava plaza.

El Top Ten lo completaron: Xavi Estella (Odox Motorsport), Álvaro Ramiro (Teo Martín eSports), Adriá Pérez y Oriol Bohé (NWS eSports), Jorge Marquínez, Ricardo Jiménez y Víctor Rodríguez (Champs iRacing). El campeonato es largo y la regularidad marcará diferencias. La tercera prueba será en el oval de Indianápolis, modalidad con poca tradición en España. No sería raro ver algún movimiento inesperado en esa carrera, aunque seguro que las sorpresas no estarán presentes solo en el oval. Lo que sí es fijo es que hay un favorito claro, y ese no es otro que Jesús Sicilia, seguramente el mejor piloto de la esfera nacional y uno de los mejores de la esfera internacional.

Sicilia
Agustín Canapino, el As de Copas de Euphoria Racing.

La próxima prueba será en Suzuka, aunque el miércoles que viene vuelve la División Next, esta vez en Road Atlanta.

 

Jesús Sicilia y José Pleguezuelos coronan a Odox en el Templo
5 (100%) 1 voto