Hasta siete equipos españoles de momento en el Play-In de RLRS

Raskull
Rocket League Rival Series, RLRS
Rocket League Rival Series, RLRS

La comunidad española de Rocket League sigue creciendo, y con ella el nivel de sus jugadores. Esta vez, a falta de celebrarse dos clasificatorios, ya contamos con siete equipos clasificados para el Play-In, que enfrenta a los 128 mejores equipos de Europa. A continuación analizamos los equipos más relevantes, que tienen posibilidades de conseguir un puesto en la RLRS.

Crazy Crew y la vuelta de Wolfsonthemoon

Es un jugador polémico, pero también uno de los representantes de España en la RLCS. Se le ha visto en la parrilla de comentaristas de torneos oficiales y ahora regresa, de la mano de Crazy Crew, para situarse junto a Dmentza y KierMonster, como claros favoritos a entrar en la RLCS. Con un veterano de la RLRS como Wolfs, tienen muchas posibilidades. Tras un muy buen clasificatorio en el que pasan por el lado de ganadores, Crazy Crew consigue un seed favorable de cara al Play-in.

Wolfsonthemoon en la mesa de comentaristas de la RLCS
Wolfsonthemoon en la mesa de comentaristas de la RLCS de LVP

Otro de los grandes equipos favoritos es Fekyx Esports. Con un equipo estelar formado a última hora por Rubix, Magiks y B00mquick, se espera mucho también de esta squad. Y no porque sus jugadores sean algunos de los que tienen mayor proyección en el futuro, si no porque consiguen clasificarse por el lado de ganadores tras vencer a un gigante como Team Echo Zulu, que llegó al tercer día de DreamHack Leipzig, y es otro de los favoritos para entrar en RLRS.

Los equipos de Esportia también han tenido buena semana. Tanto Getafe, que está dando muchísima guerra en todos los torneos que juega, como Villareal (Endurance en el clasificatorio), se clasificaron por el lado de ganadores. Eibar, sin embargo, se conforma con un seed peor al pasar por el lado de perdedores. Finalmente, BOTS, con Samuel y Casaprima, se clasificaron también por el lado de perdedores.

¿Habrá de nuevo un equipo español en la RLRS?

Sin duda este año podemos esperar un equipo español en la RLRS. Es cierto que la competición es enorme, que se podría decir que hay hasta 20 equipos favoritos para tan solo 4 plazas. Sin embargo, este año ARG (aún por clasificarse) llegó a la final de la Renegade Cup. Fekyx ha ganado a Team Echo Zulu. Getafe tiene también muy buena pinta. Stake podría representarnos también. Como cada año, el Play-In de EU promete ser un baño de sangre en el que solo los mejores podrán optar a jugar en la mejor competición de Rocket League del mundo.

A continuación puedes ver la lista de equipos clasificados para el Play-In:

Equipos clasificados en el primer clasificatorio. Cortesía de Liquipedia.
Equipos clasificados en el primer clasificatorio. Cortesía de Liquipedia.
Equipos clasificados en el segundo clasificatorio. Cortesía de Liquipedia.
Equipos clasificados en el segundo clasificatorio. Cortesía de Liquipedia.
Hasta siete equipos españoles de momento en el Play-In de RLRS
5 (100%) 1 voto