Situación de los equipos de cara a los Playoffs de Superliga

trofeo superliga

La temporada regular entra en su recta final y como comienza a ser costumbre, los puestos de playoff de Superliga están todos aún por decidir. Te traemos un resumen de la situación de todos los equipos que aún tienen opciones de participar en estos.

La situación de todos los equipos de Superliga

Team Heretics

Actual líder de la Superliga, Heretics es un equipo que lejos de los focos, ha ido cosechando victorias hasta encontrarse en una situación inmejorable. Especialmente, si la comparamos con la temporada pasada, donde comenzaban incluso mejor la primera vuelta y luego encadenarían una racha de derrotas interminable que los relegó hasta las plazas fuera de PO. Con un solo refuerzo en el roster y una mejor dinámica, lo tienen muy de cara para ser campeones de la temporada regular y asegurar su participación en el EUM.

Mejor escenario: Ganan a Giants y aseguran el primer puesto.

Peor escenario: Pierden sus dos partidos y quedan segundos.

Lo que creemos que ocurrirá
: Top2. A pesar de tenerlo en su mano, creemos que la diferencia individual y la experiencia en estos partidos donde aparecen los jugadores clutch como Jizuke, decantarán la balanza para Giants.

heretics logo
Fuente vía Team Heretics

Giants Gaming

Al igual que Heretics, Giants se quedó fuera de Playoffs la temporada pasada. Debido a la historia de la organización malagueña y tras ser los campeones de la temporada anterior, el resultado era completamente inadmisible para sus fans. Esto obligó al equipo a realizar cambios importantes como la salida de Attila, una leyenda del club y apostar fuerte en el mercado para volver a lo mas alto. La llegada de Jizuke, Kedui y Advienne le dio al equipo un salto de nivel individual importante y aunque las piezas han tardado en encajar, ahora son el equipo que se esperaba.

Mejor escenario: Ganan sus dos partidos y terminan primeros en temporada regular al empatar el enfrentamiento directo con Heretics y tener mas victorias en la vuelta.

Peor escenario: Si ganan G2 Arctic y Bisons sus dos partidos y Giants pierde ambos, en el triple desempate quedarían como terceros de temporada regular.

Lo que creemos que ocurrirá: Top1. Si bien es cierto que algunos de los partidos de Giants no han sido los mas limpios y han dependido del excelso nivel de Jizuke, las últimas semanas el equipo ha mejorado con el objetivo de arropar mejor a su jugador estrella. Todo apunta a que serán capaces de vencer ambos partidos y coronarse como campeones de la temporada regular.

home of giants
Fuentes vía https://twitter.com/GiantsGaming

G2 Arctic

Un equipo en el que posiblemente no muchos confiaban para estar en esta tesitura a principio de temporada. La falta de fichajes de renombre sumado a la incorporación de Alvaro, una incógnita que tardó poco en resolverse, hacía que muchos lo situaran incluso fuera de playoff. Tienen en su mano terminar terceros de la temporada regular. Posición importantísima de cara a la tercera plaza del EUM ya que, si los que quedan primero y segundo coinciden con los 2 primeros de la temporada regular, estarían dentro del Play-in.

Mejor escenario: Ganan sus dos partidos, Bisons gana ambos también y Giants pierde todo. Esto les dejaría top2.

Peor escenario. Pierden los dos partidos. Por emparejamientos, es muy difícil que queden fuera pero podrían terminar top 5/6.

Lo que creemos que ocurrirá
: Nos tememos que serán malas jornadas para G2A, equipo que no viene en el mejor estado de forma y que se enfrentan a dos rivales que vienen con mucha hambre. Koi se juega los PO y Giants posiblemente ser primeros.

g2 arctic superliga summer
Fuente vía https://twitter.com/G2ArcticES

BISONS

El vigente subcampeón de la Superliga llega a priori en una situación parecida a la del año pasado pero con unas sensaciones muy diferentes. Tras ser cuestionados por no realizar cambios y un comienzo de liga fulgurante, las sensaciones del equipo actualmente no son muy buenas. Tienen aún así, bastantes posibilidades de terminar terceros en la ligar regular al tener partidos mas asequibles que sus rivales.

Mejor escenario: Ganan los 2 partidos y G2A pincha contra Giants.

Peor escenario: Pierden todo y dependen de desempates por las últimas posiciones de Playoff.

Lo que creemos que ocurrirá: Top3. BISONS solo necesita una victoria para asegurar 100% los PO y además optan a terminar terceros en la temporada regular ganando sus 2 partidos. A pesar de que no están dando su mejor versión, poco a poco están mejorando. Tienen partidos asequibles y su rival por el tercer puesto (G2A) tiene un calendario muy complicado. Creemos que BISONS asegurará esta tercera plaza.

bisons summer superliga
Fuente vía bisonseclub.com

Finetwork KOI

Koi vuelve a dejarlo todo para los exámenes finales. Con un roster y staff mejorado eran uno de los candidatos a disputarle a Fnatic revalidar su título. De nuevo, un split marcado por luces y sombras, especialmente en la primera vuelta tratando de encontrar su arquetipo de equipo, las carpas encaran la última semana con jornadas complicadas pero todo en su mano.

Mejor escenario: Si ganan sus partidos y Bisons pierde uno, pueden ser terceros.

Peor escenario: Pierden ambos partidos y el Barça gana a Fnatic, ambos podrían obtener las nueve victorias necesarias para pasar a Koi, terminando este 8-10.

Lo que creemos que ocurrirá: Top4. Con uno de los mejores parciales de la segunda vuelta y en un estado de forma y sinergia mejorando cada día, son favoritos a ganar al menos uno de los partidos. Esto le situaría con una vuelta de 6-3, resultado difícilmente abatible para sus rivales directos. A partir de aquí todo es soñar, pero necesitarían que tanto G2A como BISONS se estampen para obtener el top3 y actualmente no está en su mano.

KOI summer superliga
Fuente vía https://twitter.com/KOI

Fnatic TQ

Los actuales campeones de Superliga están teniendo un split de verano para olvidar, especialmente dadas las expectativas puestas en el equipo, pero que aún pueden salvar. Está todo en su mano ya que se enfrentan a dos rivales directos en la última semana, pero la dinámica del equipo y su mal juego no invita especialmente al optimismo. Con una de las peores rachas en la segunda vuelta, deben ir a por las dos victorias para no depender de desempates por resultados.

Mejor escenario: Ganan a KOI y Barça asegurando PO y condenando a estos a disputarse la última plaza.

Peor escenario: Pierden ambos partidos y se quedan fuera de PO.

Lo que creemos que ocurrirá: Top6. A pesar de la dinámica del equipo, creemos que el talento sigue ahí y darán con la tecla para, al menos, ganar un partido. Partido especialmente importante contra el Barça para asegurar el enfrentamiento directo, que puede ser determinante por un desempate en las últimas plazas.

superliga fnatic tq summer
Fuente vía https://twitter.com/FnaticTQ

Barça eSports

Otro equipo que se ha metido en el lío en la recta final de la temporada. Tras permanecer gran parte de la temporada en los puestos de PO, ahora dependen de ganar dos partidos muy complicados para poder entrar. Se enfrentan a Fnatic, quién se juega la vida contra ellos y a Heretics, que podría llegar jugándose el primer puesto en la última jornada. Desde luego, el calendario no ilusiona y necesitarán de ciertas palancas.

Mejor escenario: Ganan sus dos partidos y aseguran los PO.

Peor escenario: Pierden los dos partidos y se quedan fuera de PO.

Lo que creemos que sucederá: Top7. Lamentablemente para los culés, creemos que la dinámica del equipo no anda muy distante de la de Fnatic. El nivel individual y experiencia del equipo en los momentos importantes les puede pasar una mala pasada. Además, en la última jornada se enfrentarán a un equipo con una forma de jugar similar a ellos y mejores jugadores, lo que dificultará aún mas que den la sorpresa.

FC Barcelona esports superliga summer
Fuente vía https://twitter.com/FCBeSports

Estos son los 7 equipos que se disputan las plazas de playoff y que aún siguen en la carrera para disputar la final de Superliga el próximo 20 de Agosto.