Smash 4 bye bye, hola Ultimate.

Brio
Smash full roster

La cuenta atrás para Super Smash Bros Ultimate va por 33 días ya y dicha espera se hace eterna. Pero ahora sabemos lo que nos espera en mayor parte y eso hace que tengamos más ganas. Nos queda esperar, hasta entonces podemos volver a ver el último direct.

Poco más de un mes para Smash Ultimate

Masahiro Sakurai, diseñador y director de la saga Smash, ha dejado claro que quiere que este sea el último juego (aunque lleve diciendo lo mismo desde brawl). Por ello está dedicando todo para que sea el mayor disfrute de los jugadores y no puedo estar más de acuerdo con esto, empezando por el roster de personajes, “Everyone is here”, hasta una planta.

Cada personaje de los anteriores juegos está de vuelta, y no con ello, vienen nuevos luchadores deseados por la comunidad de smash y amantes de Nintendo, por ejemplo, “Ridley” el pirata antagonista de la saga de Metroid, que tanto se deseaba, pero siempre se oía de fondo el “es demasiado grande” como defensa a el porqué no podría estar dentro. “King K.Rool”, de nuevo, uno de los villanos que faltaba para hacerle frente a Donkey Kong. También la llegada de los famosos cazavampiros que para quienes amen la saga será una alegría poder jugar con Simon y Richter Belmont, todo esto sumado a lo que queda por llegar en los próximos 33 días.

Mecánicas que seguiremos viendo

Hablando de mecánicas, está la más odiada, o querida, dependiendo de a quienes preguntes:

    • El “rage”, una mecánica que si la resumimos sería: “Causas mayor daño y lanzas más lejos mientras más porcentaje tengas”. Se podría decir que esto te compensa por ir mal en la partida. Aunque su objetivo era darle un buff a los personajes más pesados y lentos frente a los rápidos, aplicarlo a todo el elenco no es tan buena idea.
    • El “Dodge” sería otra mecánica a tener en cuenta. En esta entrega supondrá una combinación del dodge de melee y sm4sh lo cual añadirá mayor replanteamiento en la toma de decisiones de cómo reaccionar con/ante ellos.
    • Por último me gustaría hablar del DI(Directional Influence) y el SDI que sería hacer maximizar el DI a modo de machaque. Esta mecánica hace que puedas moverte hacia una dirección al ser lanzado por los aires, esto puede facilitar o dificultar combos.

No nos olvidamos de la old school del Melee

De esta forma me gustaría dar una bienvenida a Ultimate y despedir a Sm4sh pero sin dejarlo en el olvido.

Aunque no haya mencionado mucho a Melee, mejor no quitarle el ojo de encima, ya que la comunidad de este juego es enorme, hasta ahora lo hemos visto presente en la EVO.

Así que quien sabe si en la siguiente EVO seguirá Melee o todos sucumbirán a Ultimate, recordemos que Armada, considerado uno de los 5 dioses del Melee, se retiró de singles, lo cual da para pensar cuanta vida competitiva le queda.