Smash Bros Ultimate – 40 años de historia de videojuegos

Brio
Smash Bros Ultimate Front
Smash Bros Ultimate Font

40 años vestidos de diversión y combates

Sin dejar de lado la diversión que llega a aportar y las horas que nos hace disfrutar, Smash Bros es una saga que nos ha ido contando breves historias de sus personajes desde el inicio, culminando en Smash Bros Ultimate .

Smash Bros Ultimate Panel
Smash Bros Ultimate Panel

¿Qué significa Super Smash Bros Ultimate?

Como dato curioso y poco conocido, ¿Qué es la saga de Smash Bros en verdad?

La cruz del logo, dicho por Masahiro Sakuraí, significa el crossover entre distintas sagas de videojuegos. Mientras que las cuatro secciones del logo representan el número de jugadores.

Smash Bros se desarrolla en la imaginación de un niño, el cual imagina batallas entre sus personajes favoritos. En el opening de Smash 64 lo podemos observar al ver unas manos sacando los personajes de un baúl y colocándolos en la mesa.

La pelota del pong que sigue aún en nuestras pantallas

Considerado el primer videojuego de la historia, “el pong”, ¿Os acordáis? Un par de lineas como paletas y un cuadrado como pelota.  Cruzando de un lado de la pantalla al otro sigue a día de hoy vivo en Smash Bros.

De esta forma es como se consigue contar una historia de los videojuegos en esta increíble saga más allá de sus personajes jugables.

Game & Watch, Metal Gear, Final Fantasy, Duck Hunt, Super Mario, Metroid, Bayonetta, Street Fighter, Fire Emblem, Shovel Knight… y muchas más sagas están presente en esta obra de arte. En sus personajes jugables, sus escenarios, sus ayudantes, canciones e incluso objetos.

Y no solo en esto, si Nintendo se caracteriza por algo en especial, es en tratar a sus IP con el mismo mimo que tiene una madre a la hora de hacer una tortilla de patatas para su hijo que acaba de volver de estudiar fuera.

Haciendo memoria en un pequeño hecho ocurrido hace poco, podemos ver cómo en los movimientos de los personajes yace cada pequeño detalle del personaje en cuestión. Por ejemplo, Game & Watch en Smash Bros Ultimate mantiene sprites de sus movimientos que representan los antiguos juegos portatiles de Game&Watch.

Game&Watch Grab
Agarre Game&Watch

Si nos paramos a analizar cada pequeño detalle no pararíamos durante días, y no creo que esté exagerando, así que… ¿Por qué no te pillas este viernes 7 Super Smash Bros Ultimate y los ves con tus propios ojos? Como fan de los videojuegos y de esta saga te lo recomiendo, y seguro que no te arrepientes.

Smash Bros Ultimate – 40 años de historia de videojuegos
5 (100%) 3 votos