Smash Bros Ultimate nos “roba” el corazón con su primer DLC

Brio

Una “carta” inesperada que nos roba el corazón

Me encontraba adormilado en el sofá viciando al Smash Bros Ultimate. Viendo los “The Game Awards” cuando de repente cierto grupo hizo una interferencia en esta para avisarnos.

Cuando la mayoría pensábamos, ¿”Persona Q“? de repente vemos que la carta que envía el protagonista de esta interferencia tiene un sello ya conocido.

Smash Bros Ultimate Letter for Joker
Smash Bros Ultimate Letter for Joker

¡PUM! de repente ninguno dábamos crédito y sí señores, aunque no parecía creíble, vimos como Joker de Persona5 se preparaba y anunciaba para aterrizar en Smash Bros Ultimate con la premisa de robarnos el corazón. Y no hace falta decir que sin llegar ya lo ha conseguido.

¿Quien es Joker?

Y no, para quienes no lo conocéis, deciros que no, lamentablemente no es el malo de Batman.

Smash Bros x P5
Joker, Persona 5

Akira Kurusu, más conocido como Joker, es el principal protagonista del juego Persona5 perteneciente a la conocida saga SMT (Shin Megami Tensei). 

Su estilo de pelea y el uso de los Persona (Si, se llaman así en Jap, les gusta usar palabras españolas de forma aleatoria.) se ajustan perfectamente al estilo de Smash Bros y abre las puertas de que tenga un moveset bastante variado, divertido y útil.

A falta de gameplay del personaje, solos queda especular acerca de sus movimientos, su smash final, su posible modo arcade.. y un buen etcétera.

Posibles luchadores restantes para Smash Bros Ultimate

Tras la impresión del primer luchador dlc desvelado crecen las especulaciones y no es para menos.

Personalmente ya dije por un par de grupos hace un tiempo que este set, puesto que lo ha elegido la misma Nintendo y Sakurai se ha limitado a aprobarlo.

Pienso que este set de 5 luchadores estará dedicado a estrechar lazos con las demás compañías y thirds partys. Y sabiendo que estamos esperando un Shin Megami Tensei (que no un Persona) anunciado para switch desde hace tiempo, este crossover con la franquicia Atlus viene como anillo al dedo.

¿Quienes creéis que pueden ser los 4 luchadores restantes? Dando mi opinión y mojándome bastante diré dos en los que pienso, siendo uno Banjo Kazooie y (por este me tacharán de loco, seguro) Sora de Kingdom Hearts.

Que tras la sorpresa de este Games Award, no sería de extrañar, entre esta y la planta piraña ya todo es posible en Super Smash Bros Ultimate.

Sin más dilación y mientras voy encendiendo el smash, dentro vídeo del Joker.