Smash Con: Moist Light gana su primer major

Moist Light

En el Smash Con, Moist Light, jugador Americano de Fox, consiguió la primera gran victoria de su carrera tras vencer a Sparg0, el jugador prodigio de 15 años.

Moist Ligth logró la victoria tras un torneo en el que tuvo que jugar nada menos que 28 partidas, derrotando en su camino a grandes leyendas como Tyler “Marss” Martins o Kolawole “Kola” Aideyan.

El set final contra Sparg0 fue de infarto: comenzó con un limpio 3 – 0 de parte de Moist contra un Sparg0 que, para sorpresa de todos, decidió jugar con Cloud en vez de con su famoso dúo de Pyrra/Mythra. Moist consiguió derrotarle fácilmente en este primer set, pero tras el reset, Sparg0 empezó a adaptarse al juego de Moist. Aun con todo, este último se llevo la victoria en la última ronda en el último stock, siendo una de las partidas más ajustadas de todo el torneo.

Aquí os dejamos el top 8 resultante:

1º – Light

2º – Sparg0

3º – Maister

4º – MVD

5º – KOLA

5º – Jakal

7º – Marss

7º – Tilde

Tras la Smash Con, ¿Qué nos queda?

Tras la victoria en el Smash Con de Moist light toca preguntarse: ¿Ahora que? quedan muchos torneos programados para el resto del año, siendo el más cercano el Port Priority 6, a finales de octubre. En España, hay muchísimos torneos preparados para lo que queda de 2021, como por ejemplo la primera parada del MST Tour, en Zaragoza.

Estos torneos ya se jugaran con la última actualización que (supuestamente) va a recibir el juego, el parche de actualización de Sora.  Aunque el protagonista de Kingdom Hearts ha sido tanto recibido con las manos abiertas, como rechazado a patadas, no me cabe la duda de que, al igual que Ligth ha conseguido su primera victoria, veremos a algún Sora lograr una victoria similar.