sOAZ ficha por LDLC como nuevo entrenador

0
22
sOAZ se tomará un descanso en 2021
sOAZ se tomará un descanso en 2021

Lo que parecía un secreto a voces se confirma: Paul «sOAZ» Boyer se convierte en entrenador de League of Legends. Para ser más exactos, LDLC es el equipo elegido por el ex-jugador profesional francés que tendrá su primera experiencia como coach.

A su vez, se volverá a ver con un viejo amigo de equipo: Bora «YellOwStaR» Kim, que es el actual soporte del club francés jugará a las órdenes del que un día fue su compañero de aquel Fnatic que casi toca la gloria en los primeros años de League of Legends.

Cambio de aires para sOAZ tras su paso por norteamérica

La trayectoria del Toplaner francés ha estado llena de idas y venidas desde que dejó Fnatic allá por el 2018. Su primera parada fue en Europa, con un Misfits que pretendía comerse el mundo tras hacer casi la épica en 2017 pero que acabó siendo una enorme decepción. Tan solo duró un split de primavera y optó por coger las maletas a NA.

Ya en la LCS, su fichaje por Immortals parecía ser el renacimiento del francés, pero seguía con un nivel bastante lejos del que nos tenía acostumbrado. La pandemia en un país que está a miles de kilómetros de tu casa y su bajo nivel provocó que se retirase durante al menos un año como jugador.

Un reencuentro desde diferentes puntos de vista

Como hemos mencionado anteriormente, sOAZ se volverá a ver con YellOwStaR tras varios años in coincidir en la élite de League of Legends. No obstante, uno seguirá compitiendo como soporte mientras que otro entrenará a él y a los cuatro jugadores de LDLC.

Sin embargo sOAZ tendrá la ayuda del propio soporte ya que fue el anterior entrenador de LDLC y no le fue para nada mal, ya que acabaron ganando la liga francesa y el EU Masters con un juego consistente y adictivo.