SoloQ Challenge: Flakked lidera la primera semana

flakked líder soloq challenge

La primera semana del SoloQ Challenge parece que tiene nombre y apellidos en cuanto a la primera posición, pero con bastantes sorpresas en la parte alta de la tabla. Victor «Flakked» Lirola lidera en solitario una competición en la que las Smurf Queue han sido las verdaderas protagonistas de esta semana.

Después del tirador español les sigue el toplaner de Team Queso Send0o, el midlaner español Javierr, y Th3Antonio de Vodafone Giants. En cuanto a la parte baja, nos podemos encontrar con competidores que no están asiduos a jugar últimamente a League of Legends como pueden ser Reven, Inkos o Diamond.

Flakked, el gran favorito para ganar el SoloQ Challenge

El tirador de MAD Lions ha disputado la friolera cantidad de 177 partidas en tan solo 9 días, lo que viene siendo casi unas 20 partidas por día y que es equivalente a unas 10 horas de media jugando a League of Legends cada día. Ha sido el primer jugador en llegar a Diamante, Master y Grandmaster en todo el torneo y es probable que esta semana alcance cómodamente Challenger.

No obstante, le sigue muy de cerca Send0o quien tiene en su haber 171 partidas jugadas en todo el torneo y un ELO de Master. A partir de aquí, el ritmo de partida de los más altos de la tabla tiende a bajar -aunque con excepciones como Siler- con Javierr y su Zoe, el Rumble de Antonio o el Kindred de RafaLoL quien está dejando una performance muy buena.

Aunque hubo polémica con el tema Smurf Queue, también se pudo ver un pequeño lío en cuanto a baneos, ya que ElmiilloR tuvo restricción de chat por comentarios tóxicos. La décima norma de torneo explicaba claramente que si te penalizaban de cualquier manera eras automáticamente expulsado. Al ser el creador de dicha competición pasó por alto esta norma con excusas no muy sólidas.

Aesenar, el jugador con mejor Winrate del torneo

Si hay alguien a destacar en este SoloQ Challenge es Aesenar, quien está manteniendo una calma digna de un support profesional y una cantidad de partidas envidiablemente justas y necesarias. El jugador de MAD Lions llegó a platino con un 87% de Winrate, a diamante con un 84% de Winrate y a Master con un 80% de Winrate y con tan solo 78 partidas jugadas.

Antonio, DahVys o Adryh son otros jugadores que a pesar de no haber jugado una gran cantidad de partidas, han conseguido llegar a Master. Por otra parte tenemos a Zeling, Dalvenger, o ElmiilloR que jugando entre 130 y 150 partidas no han llegado tan alto como los demás y con Winrates más bajos.