SoloQ Challenge: Los mejores jugadores del mundo llegan a Europa

SoloQChallenge

El SoloQ Challenge afronta la última semana con un nivel altísimo en el que Flakked sigue siendo líder y claro favorito para ganar la tercera edición del torneo. La novedad o gran cambio esta semana de cara al SoloQ en general ha sido la llegada de los mejores equipos del mundo para jugar el MSI en Reikiavik. Así, la enorme mayoría de partidas de los jugadores en las primeras posiciones también se pueden ver a jugadores de alto calibre como Canyon, Xiaohu o Perkz.

Flakked encabeza el SoloQ Challenge y con Javier cerca

Como era de esperar, el actual tirador de MAD Lions sigue estando líder con el rango de Challenger y poco más de 900 LP. Algo bastante curioso es que acaba de adelantar a su cuenta principal que está posicionado más o menos en esos LP. No obstante, no ha sido el único en alcanzar este rango ya que Antonio y Javier son los dos siguientes que lo consiguieron durante la semana pasada. Send0o también consiguió llegar al máximo rango pero una mala racha lo hizo bajar a Grandmaster nuevamente.

Por otra parte, los que fueron los grandes líderes de la anterior edición están bastante más abajo de lo esperado, en el que Siler sigue estando en el rango de Master. Werlyb y DahVys les sigue la pista en la misma división, aunque ambos jugadores no han jugado tantas partidas como el midlaner español. En cuanto a sorpresas, tenemos a ElOjoninja en quinto lugar con un juego increíblemente limpio y Adryh con un muy buen winratio en sexta posición.

Un final de torneo con los mejores jugadores del mundo

La llegada de los equipos asiáticos han provocado que el servidor europeo aumente aún más el nivel en las divisiones más altas. Por consiguiente, la toxicidad y actitud de los jugadores ha mejorado bastante y el mental de los competidores del torneo es cada vez más sano y tranquilo que cuando empezaron. La motivación que están teniendo actualmente Flakked, Antonio o Send0o enfrentándose a estrellas como Canyon o Xiaohu provocan que saquen su mejor nivel.

El final del SoloQChallenge promete ser emocionante, dónde podríamos ver una última partida determinante en la que Javier se las tenga que ver con Showmaker o Antonio con Khan. Lo que si parece seguro es que tendremos un nuevo ganador inédito en este SoloQChallenge ya que Siler se encuentra muy atrás y es casi imposible que pueda alcanzar el rango y los LPs del primero.