Sony apunta a publicar más de diez juegos como servicio durante los próximos cuatro años

Destiny 2 beyond light

El mundo de los videojuegos todavía procura recuperarse del anuncio de la compra de Bungie por parte de Sony Interactive Entertainment. No obstante, y sin tiempo para el respiro, la compañía multinacional parece ahora empeñada en ponernos los dientes largos. Desechada la opción de la exclusividad, y apuntando la adquisición de Bungie a planes mayores que trasciendan el medio interactivo, el plan a medio plazo de Sony parece recalar en la publicación de más de diez juegos como servicio a lo largo de los próximos cuatro años.

Ambición por bandera

La información llega de la mano de Kiroki Totoki, ejecutivo de Sony, durante una presentación dirigida a los inversores transcrita por el medio Eurogamer. Las declaraciones del ejecutivo arrojan algo de luz sobre el motivo de la reciente compra mil millonaria del estudio otrora propiedad de Microsoft. «El motivo estratégico de esta adquisición reside no solo en hacernos con la exitosa saga Destiny, así como la nueva propiedad intelectual en la que Bungie está trabajando, sino también incorporar al grupo Sony la experiencia y la tecnología que Bungie ha desarrollado en el terreno de los juegos como servicio».

Destiny 2 Bungie Sony roadmap
Pese a la adquisición de Bungie por parte de Sony, Destiny 2 seguirá siendo multiplataforma / Fuente: Bungie

El éxito de Destiny 2 radica tanto en su calidad como en la forma en que Bungie ha sabido mantenerlo en el tiempo. Desde su publicación en 2017, el título ha recibido hasta tres grandes expansiones: Los renegados, Bastión de sombras y Más allá de la luz. Y planea lanzar otras tres en los próximos dos años: La reina bruja, Lightfall y The Final Shape, antes de centrarse en la nueva propiedad intelectual a la que hacía referencia Totoki, y que según los planes de Sony debería ser igualmente multiplataforma.

Así, la compañía se sube al barco de un modelo de éxito comprobado. Una forma de negocio que encuentra alguno de sus mayores exponentes en títulos como Fortnite, League of Legends o Grand Theft Auto Online. «En colaboración con Bungie y PlayStation Studios apuntamos a lanzar más de diez juegos como servicio para marzo de 2026». Pese a lo emocionante de esta noticia, las dudas residen ahora en las franquicias para un jugador que Sony todavía tiene entre manos, y que podrían ser relegadas a un segundo plano de un tiempo a esta parte.