Sony y RTS adquieren EVO, el mayor evento de juegos de lucha del mundo

Sony llega a un acuerdo junto a la empresa de esports RTS para adquirir el EVO Series, el evento de la comunidad de juegos de lucha más grande e importante del mundo. Esta compra ha pillado desprevenidos a todo el mundo y puede cambiar por completo el transcurso del competitivo de los fighting games.

Aunque la gigante japonesa haya adquirido el evento los fundadores originales -Tom y Tony Cannon- seguirán siendo los que lleven la voz cantante en todo momento. Así, el Evolution Championship Series del próximo año tendrá a Sony como patrocinadora oficial en su evento digital y una infraestructura mucho más sólida que antes.

Un movimiento muy acertado por parte de EVO y Sony

A través de Twitter, la propia EVO ha querido comentar este movimiento tan decisivo para la comunidad: «Esta asociación marca una nueva colaboración que nos permitirán elevar el alcance global, la escala y la participación de los fanáticos en torno a este icónico torneo de juegos de lucha».

El EVO de 2021 comenzará el próximo mes de agosto a través de un evento online por razones obvias. La entrada será totalmente gratuita y podrán participar jugadores de todo el mundo, ya que el evento se dividirá a su vez en torneos regionales en Europa, Asia, Norte América y Latinoamérica.

Super Smash Bros., la gran incógnita tras esta compra

Los juegos que aparecerán en el próximo EVO serán Tekken 7, Strret Fighter V, Mortal Kombat 11 y Guilty Gear Strive. No obstante, la gran incógnita de todo esto es Super Smash Bros., ya que sabemos lo poco que le gusta a Nintendo compartir pantalla con su principal competidora.

Un portavoz de la gran N ha querido hablar sobre esto: «Nintendo ha disfrutado interactuando con los fanáticos en torneos anteriores de Evo. Les deseamos a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa. Continuaremos evaluando Evo y otras oportunidades». Todo apunta a que este año no veremos a Mario y compañía.