La Iberian Cup llega a las semifinales con sorpresas

Este fin de semana acabaron los cuartos de final lo que es probablemente la última competición «grande» de la temporada nacional y europea: La Iberian Cup. Tras cuatro eliminatorias, ya sólo quedan clubes españoles en el camino de cara a la copa jamona.

G2 Arctic, Vodafone Giants, MAD Lions y SLO Rejects se enfrentarán por un puesto en la final y por consiguiente, llevarse el último trofeo de la temporada. Eso sí, los clasificados sufrieron ante sus respectivos rivales en la que la emoción fue asegurada en cada una de las cuatro eliminatorias.

Siler y Markoon señalan el camino de SLO y G2 para las semifinales

La primera eliminatoria de estos cuartos de final parecía que iba a ser muy reñida, SLO Rejects llegaba a cuartos arrasando con todo lo que se le ponía por delante. Esta vez se enfrentaban a EGN Esports, actuales campeones de la LPLoL, por lo que eran un rival más «decente» que los anteriores. Sin embargo, Ernesto «Siler» Castañeda protagonizó probablemente una de las mejores series de toda su carrera, con un Kassadin espectacular en el último mapa de la serie y llevando a este equipo «amateur» a semifinales.

Por otra parte, G2 Arctic volvían a la competición a lo grande en la que Mark «Markoon» van Woensel fue la estrella de la serie. Su cambio de aires de Murcia a Granada parece que no le sentó nada mal al holandés, con un Graves y una Nidalee. La esperanza de los quesos era su midlaner Michal «Roison» Dubiel con el que ya vimos durante la SLO lo mucho que le favorecía el metajuego actual. No obstante, los granadinos fueron muy superiores y mucho más consistentes durante la eliminatoria. Así, con un 3-1 se aseguraron el pase a semis.

Giants y MAD Lions se vuelven a ver las caras en la Iberian Cup

El mejor duelo de la eliminatoria de esta Iberian Cup lo iban a protagonizar Giants y S2V. Desde el primer mapa supimos de sobra la gran seria que se venía, con un Ismael «Miniduke» Martínez pletórico pero con un David «DahVys» Casco bastante fuera de las partidas (Aunque se rumoreaba que era por su mala conexión). Por otra parte Amadeu «Attila» Carvalho hacía de las suyas y Edgaras «Eckas» Strazdauskas, el nuevo jungla de los malagueños, se estrenaba con buenas sensaciones aunque con el rodaje un poco oxidado. Tras varias idas y venidas en cada una de las partidas, los gigantes vencían de manera muy reñida al club barcelonés.

La última pero no menos importante serie de estos cuartos de final era diversión asegurada, ya que enfrentaba al campeón nacional Movitar Riders contra un MAD Lions casi renovado por completo con Luis «Aesenar» Calderón como fichaje estrella. El camino de los leones hasta cuartos fue bastante bueno, aunque faltaban por atar algunos cabos. Movistar Riders parecía claro favorito en la eliminatoria, pero un Jonas «Knighter» Bryder demostró por qué fue fichado por la academia de los leones. Su Tryndamere en la segunda partida dejó temblando a los jinetes. Una partida vicoriosa para los jinetes con Xicooo como protagonista dio esperanzas a Riders. Pero finalmente, los de Flakked supieron levantarse mucho más fuertes con un juego precioso a la vez que reñido.