Así es Spike Rush modo “más casual” de Valorant

0
29
Así es Spike Rush modo “más casual” de Valorant

Valorant se reinventa tras su salida oficial. Al margen de las novedades que ha traído la versión 1.0 en cuanto al nuevo mapa y el nuevo agente, también se estrena Spike Rush. El Nuevo modo de juego del shooter táctico de Riot Games tiene un estilo mucho más acelerado y frenético a la par que equilibrado y entretenido. Así es Spike Rush: rápido.

¿Todavía no sabes muy bien qué mecanicas tiene? Así es Spike Rush

Este nuevo modo es el lugar ideal de esos jugadores que buscan relajarse del ambiente, a veces estresante, del estándar que es de corte mucho más competitivo. Spike Rush dura de media entre 6 y 12 minutos y eso es ideal también para los que quieren hacer ejercicios de calentamiento antes de meterse a modos más exigentes.

¿Por qué dura tan poco? principalmente, esto se debe a que se juega al mejor de 7 rondas (se rota el lado después de 3 rondas) en lugar de las 25 en el modo estándar. Además de que la economía cambia por completo ya que no podremos comprar y todo el kit (armas y habilidades) se asigna automáticamente al inicio de ronda. Tendremos todas las habilidades que se podrían conseguir en la tienda (excluye la definitiva y algunas especiales como las de Reyna). Ambos equipos jugarán cada ronda con un arma diferente elegida aleatoriamente pero que será la misma para todos dentro de la misma ronda.

Un modo muy diferente del estándar, el mapa es mucho más abierto ya que todos los atacantes cuentan con una spike en su poder. Esto se traduce en que la defensa no se puede enfocar en un punto sino que cualquier agente enemigo puede presentar una amenaza en cualquiera de los puntos.

Los orbes de poder, la gran novedad

En lugar de los habituales orbes de radianita para rellenar la definitiva tendremos por el mapa cuatro orbes diferentes en posiciones intermedias que otorgan ventajas muy a tener en cuenta. Los orbes de radianita ya no son necesarios ya que en busca de la celeridad del gameplay los asesinatos este modo dan dos puntos en lugar de uno. 

  • Orbe rojo: Quien lo consigue obtiene un gran poder aumentando así el daño del arma de una forma letal.
  • Orbe verde: Al absorber este orbe el portador hace daño tóxico en un área bastante amplia a todos los enemigos hasta dejarlos a un disparo. Al pasarse el efecto, los que hayan sobrevivido sanaran sus heridas.
  • Orbe azul: Este orbe rellena todos los puntos de la definitiva algo muy desequilibrante según con qué personaje en los primeros compases de la partida.
  • Orbe Amarillo: Un aumento de velocidad descomunal que sorprenderá a tus enemigos que no te esperan tan pronto en según que sitios. También se tiene una aceleración adicional cuando se camina.
  • Orbe Naranja: Está opción es una caja de sorpresas. En un modo donde todos los jugadores cuentan con las mismas armas, este orbe está para cambiar las reglas. El jugador que lo obtiene cambia a otra arma. Esto puede suponer una ventaja descomunal si por ejemplo en una ronda de pistolas obtienes una Phantom.