Split de primavera LPL 2022: Favoritos al título

LPL-primavera

Tras una larga espera por fin vuelven las competiciones de League of Legends al calendario. Y qué mejor manera de estrenarlo sino es con la competición doméstica del actual campeón del mundo Edward Gaming. La LPL es conocida por ser de las ligas más interesantes y dinámicas y seguro que este split de primavera no será diferente. Es por eso que hoy hablaremos sobre los equipos favoritos a ganar el título y de un par que pueden dar la sorpresa en este Spring Split de LPL 2022.

Los grandes favoritos al título del Spring Split de LPL 2022

Edward Gaming

Comenzamos con el claro favorito para conseguir el tan ansiado primer puesto, vigentes campeones del split de verano y de la copa del invocador. El actual campeón del mundo no ha hecho ningún cambio en su roster, lo cual indica una absoluta confianza en los jugadores que lograron la hazaña de ganar a uno de los mejores equipos de la historia como es Damwon. El conjunto rojinegro mantiene a su tirador Viper, considerado por muchos junto a JieJie las piezas clave de este mecanismo. Solo el tiempo dirá si manteniendo el mismo estilo de juego que tan lejos les llevó podrán alcanzar tan buenos resultados o incluso mejores que el año pasado.

roster edg spring split 2022

Royal Never Give Up

El segundo titán indiscutible no es nada más ni nada menos que uno de los más veteranos en la competición. Aunque no solo la longevidad les alaba, sino sus resultados más actuales, siendo los pasados ganadores del split de primavera y presente campeón del MSI. Tras un año en el que muchos dudaban de la calidad de Cryin y la presencia de Xiaohu en el carril superior el equipo supo dar la cara. Tras plantarse de frente contra los mejores, fueron derrotados en cuartos de final contra uno de los favoritos y su rival directo, Edward Gaming.

Este año el maestro Xiaohu volverá a su posición predilecta y el equipo se refuerza con el toplaner del antiguo Suning, Bin, único jugador en realizar una pentakill en una final del mundo. A pesar de no haber empezado de la mejor manera posible, han dado pelea hasta el final, por lo que habrá que estar muy atentos a cada partido que disputen.

RNG – Cuartos de final Worlds 2021

Li-Ning Esports

La historia de LNG Esports parece sacada de una película de acción. De entrar a playoffs en primavera de forma ajustada y caer rápidamente a mejorar su posición y escalar hasta la 4ª posición de los playoffs en verano. A lo largo del año pasado se notaba una mejoría en el estilo de juego tanto de forma individual cómo de macrogame.

La llegada de Tarzán pareció iluminar el camino para los dragones azules pero sin duda la calidad que demostró Ale fue suficiente para que todo el mundo se quedará asombrado. La marcha de icon parecía un duro golpe para el equipo, pero el equipo consiguió el refuerzo de Doinb, antiguo ganador del mundial. El super carry tuvo un buen año junto con su antiguo equipo a pesar de caer en la fase de grupos del mundial. El midlaner coreano se une a las filas de LNG para demostrar junto a un equipo que no conoce límites que están más que listos para cortar la racha de EDG y RNG.

LNG Esports Roster – Primavera 2022

Los rivales de los favoritos para este Spring Split de LPL 2022

Top Esports

Uno de los equipos dominantes del 2020 parece volver con muchas ganas de volver a la gloria en este split de primavera. Al contrario que LNG, Top Esports tuvo un inicio de año parcialmente bueno, pero no era a lo que nos tenían acostumbrados. Cuando llegó el split de verano el conjunto cayó en la segunda ronda contra un ascendente LNG, un resultado que nadie esperaba. Pero este año quieren regresar a lo que eran, reforzándose con el toplaner Zoom y el fichaje estrella de Tian, otro excampeón mundial junto con el tirador Jackeylove.

Ya hemos tenido la suerte de ver funcionar a este equipo, incluso de conseguir el 1er puesto de la Demacia Cup. Podemos esperar grandes cosas de este equipo si mantiene ese mismo nivel durante el split de primavera.

TOP Esports conquista la Demacia Cup 2021

Bilibili Gaming

El conjunto de Bilibili ha tenido una proyección curiosa cuanto menos. Un equipo con jugadores mecánicamente buenos no lograron clasificar a playoffs en el split de primavera, para luego llegar cómo sextos en verano y perder en su primera partida por 0-3.

Tras esa experiencia, los jugadores coreanos volvieron a su región natal y el equipo se reformó de una forma que a muchos les dejó sorprendidos. Fichando al toplaner Breathe de Team WE, al support excampeón mundial Crisp y a los taiwaneses FoFo y Doggo. Pero eso no es todo, sino que el equipo logró fichar al indiscutible rey de la botlane Uzi, quién se retiró por problemas de salud a la edad de 23 años. Parece que tras una larga recuperación, Uzi está listo para afrontar este desafío con su nuevo equipo y lograr su último logro, ganar la copa del invocador.

Bilibili Gaming Roster – Primavera 2022

Funplus Phoenix

No podía faltar en la lista un grande como Funplus Phoenix, campeones de Worlds 2019 y semifinalistas de los últimos playoffs (primavera y verano). A pesar de unos años anteriores a gran nivel, el equipo aún necesitaba más. Ante la sorpresa del mundo, el conjunto del fénix fichó al considerado mejor toplaner del momento Nuguri.

Tras un año con buenos resultados en temporada regular y unos playoffs muy cercanos a la gloria, el equipo se dirigía a los mundiales con mucha confianza. Pero para sorpresa de todos, FPX cayó en fase de grupos ante Cloud 9 y un Damwon KIA en plena forma. En los últimos meses se hizo pública la salida de Nuguri del club tras solo un año, dejando un espacio libre en el carril superior. Parece que Funplus ha sabido paliar la salida de una de sus estrellas con un jugador de la academia como xiaolaohu. El nuevo conjunto logró un buen segundo puesto en la Demacia Cup ante un Top Esports pletórico. Con los fichajes de Clid y Gori el equipo parece más fuerte que nunca, solo nos queda esperar y disfrutar del nuevo Funplus Phoenix.

Funplus Phoenix Roster – Primavera 2022

Debemos recordar que la LPL es una liga muy exigente, con formatos de 3 partidos y 17 equipos en total. A pesar de haber unos supuestos favoritos, cualquiera puede alzarse con la victoria. Partidos llenos de emoción, calidad y espectáculo que no deberías perderte si te consideras un fan del League of Legends competitivo.

¿Quién crees que se hará con la victoria en este split de primavera? Y, si no te quieres perder nada de los favoritos y no tan favoritos siempre puedes seguir la retransmisión en ingles de la LPL del Spring Split 2022. También podéis ver los cinco jugadores que van a destrozar el Spring Split y a las cinco promesas con más proyección de la LPL.