Split de Verano de SLO: Nuestros premios

0
44
Premios de la temporada 2020 de SLO
Premios de la temporada 2020 de SLO

La Superliga Orange está llegando a su fin y la competición ya ha comenzado a dar los primeros nominados para sus premios. Ha sido un split de verano más que sorprendente y emocionante y han resaltado bastantes jugadores y equipos en todo lo que llevamos de temporada de SLO.

La redacción de Fullesports, además de dar nuestra opinión objetiva sobre quien debe ser premiado, hemos añadido más categorías para que así haya mucha más diversidad en cuanto a los «premios».

Mejor jugador, Mejor Rookie y Mejor Entrenador de SLO

Comencemos con los premios que se darán por parte de LVP. En primer lugar hablaremos del MVP de la temporada, que en este split no cabe dudas de quien va a ser. Javier «Elyoya» Prades es, por unanimidad, el mejor jugador de toda la liga de lejos. Con su «triángulo» formado por Volibear, Graves y Trundle ha arrasado con cada uno de los equipos de SLO. También cabe destacar el trabajo de otros jugadores como Antonio, que está pasando por un gran momento, o Lvsyan que vive su segunda juventud.

Por otro lado tenemos al mejor Rookie, que si es cierto que hay muchos menos en la temporada de verano, siempre hay algún chico nuevo que destaque. Kaylem ha sido el elegido por nuestra redacción como el mejor novato, que aunque lleve «poco tiempo» en MAD Lions, ha sabido dar la cara a cualquier equipo. Gangaplank u Ornn han sido personajes que en sus manos han resultado ser letales.

De cara al entrenador, ha habido varios nombres sobre nuestra cabeza. Naruterador ha ayudado mucho al equipo de S2V, al igual que Jarge y su consistencia vista en Riders. Pero sin lugar a dudas, el entrenador que hemos visto con mejor nivel a sido Motroco. Mucha gente no estará de acuerdo, pero el ex-AD Carry ha sabido tomar muy bien las riendas de un Cream Real Betis que se tildaba de «tóxico» y de una bomba de relojería.

Equipo y jugador revelación

A partir de aquí, serán premios personales de nuestra redacción con el fin de que se reconozca a más jugadores y equipos que han cosechado una gran temporada pero fueron eclipsados por los grandes clubes.

Como equipo revelación tenemos a uno que llegó esta temporada y resultaba ser una incógnita en aquel momento: Cream Real Betis. El equipo verdiblanco era un baño de dudas a principios de temporada, ya que mucha gente pensaba que no iban a aguantar mucho tiempo juntos por la toxicidad. Sin embargo, a pesar de ser un poco irregulares, han conseguido dar un portazo a la Superliga Orange y tener opciones incluso de ir al EU Masters.

Por otra parte, tenemos a S2V, que hubiera protagonizado la anterior categoría si no se hubieran desinflado en la recta final del Split. Sin embargo, nuestro jugador revelación forma parte del equipo: Lvsyan. El veterano jugador está viviendo su segunda juventud y se ve reflejado en su juego y números. Con un KDA de 6 a falta de 3 jornadas, se ha convertido en el Midlaner más sólido de la SLO por delante incluso de Pretty o Xico.

Mejores roster de la temporada de verano de SLO

Como broche final a los premios, daremos nuestra opinión acerca de los mejores jugadores de la liga por posición. Este apartado constará de dos equipos como ocurre en la NBA: Primer y segundo mejor equipo de SLO.

Mejor equipo de SLO

  • Toplane: Para nosotros, Th3Antonio ha sido el toplaner más consistente de la liga. Aunque no tiene los mejores números a nivel individual, ha aportado muchísima utilidad al equipo cuando se le necesitaba.
  • Jungla: Sin lugar a dudas Elyoya es, de lejos, el mejor jungla de la temporada. Con un KDA de 9.3 y una presencia en todas las líneas de Movistar Riders, no había otro jugador que pueda plantarle cara.
  • Midlane: Lvsyan, además de ser el jugador revelación, ha sido el mejor midlaner de la temporada actual. Liderando a S2V hacia los Playoffs, ha conseguido revivir al equipo en este split con unos números de ensueño.
  • AD Carry: La que más dudas nos ha surgido en esta posición. Sin embargo, creemos que JaVaaa se merece esta posición debido al gran aporte que ha hecho al equipo estas jornadas. Kalista y Aphelios han sido picks que ha dominado con seguridad y se ve reflejado en el juego en equipo.
  • Support: Hemos decidido que Aesenar es el mejor Support de la liga. A pesar de los resultados, el malagueño ha sabido mantener su nivel y se ha visto reflejado en su tremenda ayuda en la Botlane a Supa.
javaaa-movistar-riders
Nombramos a JaVaaa como mejor AD Carry de la temporada.

Segundo mejor equipo

  • Toplane: Beansu sería nuestra elección como segundo mejor en el carril inferior. Si bien le sigue muy de cerca Oscarinin, el estonio ha tenido mucha más consistencia y es mucho más seguro en línea.
  • Jungla: Creemos que DahVys se merece ser el mejor jungla por detrás de Elyoya. Su vuelta a SLO le ha sentado estupendamente y se ha visto reflejado en la jungla de la grieta. Con su triángulo como bandera, el jugador bético aspira a llegar a más.
  • Midlane: Xicooo ha sido el elegido en esta posición. Creemos que actualmente no hay alguien que le supere, ya que la seguridad que da el luso en fase de líneas solo es superado por el ya mencionado Lvsyan. Además, también sabe hacer picks muy versátiles como Karma, Orianna o Azir.
  • AD Carry: Por detrás de JaVaaa, aunque muy de cerca, nos encontramos con Attila. Si bien no ha sido su mejor temporada, los números hablan por si solos: Mejor farmeo, Más daño por minuto y más oro por minuto.
  • Support: Rhuckz ha sido bastante consistente junto a su compañero JaVaaa y es por ello que hemos decidido situarlo por delante de otros como Erdote.

Por último, añadiremos el mejor segundo entrenador para completar el segundo Roster. Creemos que Jarge es, junto a Motroco, el mejor entrenador de toda la SLO. Se ve reflejada su filosofía en los partidos de Movistar Riders, dónde los objetivos son lo más importante del mapa.