Repasamos los delanteros Prime Icon Moments de FUT

Cruyff, Figo, Bergkamp... y la eterna duda del delantero centro

Alberto Valero
Repasamos los delanteros Prime Icon Moments de FUT

Tras el anuncio de EA Sports de la llegada de los nuevos Prime Icon Moments, es el momento de conocer qué jugadores legendarios pueden encontrar los usuarios en FIFA Ultimate Team. Para facilitar el repaso de todos ellos, hoy nos centraremos en los jugadores que pueden mejorar la faceta atacante de tu equipo, pues las nuevas incorporaciones de EA Sports al meta del juego son principalmente ofensivas; del centro del campo hacia adelante es donde existen mas iconos o leyendas que permitirán dar un salto de calidad a los equipos de cara a puerta.

Cruyff y Figo, principales atractivos

Empezando por lo más importante, encontramos dos jugadores que parece serán destacados: Johan Cruyff y Luis Figo. El holandés fue uno de los futbolistas más destacados tanto en los equipos en los que estuvo como en su selección. Sus Momentos contarán con tres medias diferentes, todas como delantero centro. La de 89 de media, cuando más joven era, es una buena incorporación gracias a su ritmo (92), aunque su físico (70) le puede quitar probabilidades para ser el delantero centro perfecto. La carta de 91 de media, aumenta tanto su físico en dos puntos como su disparo, regate y pase. Son mejoras leves pero sustanciales que se notan a la hora de disputar un encuentro.

Por último, su mejor carta, en el mejor Momento de su carrera, tiene 94 de media. Con todos sus stats mejorados notablemente: un regate de 94, disparo de 92, pase de 91 y físico de 73. Su físico, pese a estar razonablemente bien, puede quitarle potencia para jugar como único delantero centro.

Para acompañar a Cruyff arriba y aportarle balones desde la banda, Luis Figo podría ser el socio perfecto. Su mejor carta, de 92 de media, tiene un ritmo de 92, clave para jugar de extremo, y un físico de 80. Equiparable, salvando las distancias, a Cristiano Ronaldo. Posee además 89 de pase y 88 de tiro. Sus llegadas, tanto para surtir de balones a los delanteros como para generarse su propio espacio con 92 de regate para acabar disparando a puerta, le convierten en fundamental para el ingame, incluso de cara a los torneos. El portugués tiene además dos cartas, de 90, en su juventud, y de 88, ya en sus últimos años, que no estarían nada mal para cualquier escuadra.

Figo puede convertirse en un elemento clave a la hora de competir

Siguiendo el rastro portugués, encontramos a Eusébio. Delantero centro en sus tres Momentos, con 93 de media en su mejor versión, además de 89 y 91 en sus contiguas. Su gran ventaja: ritmo y disparo de 94. Una locura ofensiva que le convierten en uno de los mejores puntas -siempre con el permiso de Ronaldo Nazario– para FUT. Además, acumula 93 de regate, lo que le permiten la posibilidad de jugar tirado a una banda o acompañado de otro delantero más físico.

La figura del delantero centro y sus dos variables

Hablar de jugadores ofensivos no es hablar únicamente de goles. Encontramos distintos jugadores, que se podrían catalogar en dos grandes grupos: el delantero centro y el segundo punta. Es decir, jugadores más físicos y rematadores y otros con más capacidad de juego raso. En LaLiga española, Butragueño es probablemente el delantero nacional más destacado. El que fuera conocido como “El Buitre” durante los años 80 y 90, posee cartas de media 87, 92 y 90. Obviamente, el Emilio nunca fue un delantero centro al uso, aunque le incorporaremos en esta categoría por el uso que muchos jugadores de Ultimate Team le dan. Posicionado como segundo delantero, tiene mucha velocidad (94), pero un físico de 68. Su fuerza reside en esa potencia de cara a iniciar la carrera, además de un potente disparo (90), que le permiten ser un delantero de garantías para un juego apenas aéreo.

Sin embargo, hablar de delantero centro es hablar de Dennis Bergkamp. Holandés y aprendiz de Cruyff, la mejor opción es la carta en la que el futbolista era más joven. Tiene menos velocidad (84) que otros como Butragueño o Eusébio, pero gana en físico (78) y mantiene un gran regate, con 90 de stat, y 91 de disparo. Probablemente sea, de los nuevos iconos, el delantero centro más útil jugando en esa posición.

Por último, encontramos a George Best: el mejor jugador de la historia de Irlanda del Norte. Utilizado en numerosas ocasiones por los mejores jugadores de la escena competitiva, es el extremo más rápido de los Icons de FUT. 93 de ritmo le abalan, acompañados de 94 de ritmo, que hacen olvidar un físico de solo 71. Su capacidad para marcharse en espacios reducidos ingame además de su disparo (91), le confieren cualidades únicas para ser tanto extremo por ambas bandas como segundo punta.

 

Repasamos los delanteros Prime Icon Moments de FUT
5 (100%) 1 voto