Stevenage Challenge: Burger King quiere convertir a un equipo pequeño en el más grande online

Alberto Valero
Stevenage Challenge de Burger King

El mundo de los videojuegos nunca dejará de sorprender y Burger King lo sabe. La franquicia de comida rápida, conocida en todo el mundo, se ha propuesto un reto: conseguir que el Stevenage Football Club, equipo de la cuarta división inglesa de fútbol, sea el equipo más famoso en Internet. Para ello ha lanzado una campaña de retos que pretende dar la vuelta al mundo.

Burger King se convirtió en el patrocinador del Stevenage, de la EFL League Two, hace apenas unos meses, de cara a la presente temporada 2019/20. Ahora, aprovecha ese acuerdo para dar un paso más en su intención de hacerse un hueco en los esports, donde también es patrocinador de x6tence, uno de los clubes más famosos de España.

El Stevenage Challenge es para todos

El desafío de Stevenage plantea una serie de retos que son anunciados en su página web, a través de un spot y que además serán compartidos por el influencer Robert PG, uno de los youtubers más famosos de FIFA, que cuenta con más de 4 millones de suscriptores. De esta manera, si se completa alguno de los retos lanzados, los participantes optarán a diferentes premios.

El Stevenage Challenge consistirá, básicamente, en completar una serie de retos en FIFA 20 con la camiseta del Stevenage Football Club. Son sencillos, y todos optarán a premios relacionados con la cadena de comida rápida. Los retos a los que se podrán acceder en España son:

  • Marcar un gol, lo que conlleva un premio aros de cebolla gratis.
  • Dar con el balón en el larguero desde fuera del área, a cambio de un Whopper.
  • Hacer un caño, por unos nuggets.
  • Asistir a un delantero que anote de cabeza, para conseguir una hamburguesa The King Bacon.
  • Meter un gol de penalti, para ganar cuatro alitas.
  • Marcar un hat-trick, para recibir tres códigos canjeables por una Whopper.
  • Marcar un gol con un jugador español desde el campo propio, acción con la que se conseguirá desactivar un código que se hará público para que toda España gane un Crispy Chicken cuando alguien lo consiga.

El Stevenage Challenge está aquí para dar la bienvenida a todo el mundo, porque gracias a la tecnología este podría ser también el equipo de todos”, declaró Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King. Quienes quieran participar, deberán subir el vídeo del reto a Twitter etiquetando a Burger King Games e incluyendo los hashtags #StevenageChallenge y #SVG1, #SVG2… en función del reto conseguido.