League of Legends subirá el precio de los Riot Points en marzo

Proyecto Vi Splashart

Riot Games anunció la pasada semana una subida de precios en los Riot Points en League of Legends. A partir del próximo 5 de marzo, los precios de los RP aumentarán en varias regiones. La empresa ha explicado que las subidas están hechas teniendo en cuenta la inflación y los cambios en los impuestos en las diferentes regiones:

A partir del 5 de marzo, los precios de los RP aumentarán en varias regiones. Todos los años, analizamos los precios a nivel mundial y hacemos ajustes para tener en cuenta la inflación y los cambios en los impuestos, así como para que el precio sea justo en todas las regiones. Este año ha habido más cambios de lo habitual. Varios países han aprobado nuevos impuestos. Las divisas mundiales se han mostrado muy débiles con respecto al dólar estadounidense y se ha disparado la inflación“.

Nuevos precios de Riot Points

Los precios de los Riot Points han aumentado un 15% en la Eurozona
Los precios de los Riot Points han aumentado un 15% en la Eurozona

En Europa el incremento de precios va entre el 9% y el 15% según el país, siendo el euro la moneda más alterada por el cambio. Por su parte, el dólar estadounidense no se ve afectada por la subida de precio. En Latinoamérica y Turquía también se ha producido un aumento, debido a la creciente inflación en estas regiones y al cambio de divisas.

Además, desde Riot Games quieren cambiar la política de reembolsos para hacerla homogénea a nivel global:

  • Reembolsos hasta ahora: Las cuentas de League of Legends cuentan con tres fichas de reembolso. Una vez gastadas no se puede devolver ninguna compra.
  • Reembolsos a partir del 5 de marzo: Las cuentas de League of Legends cuentan con tres fichas de reembolso. Cada año se añade una nueva ficha siempre que se haya gastado al menos una. Durante la primera semana se podrán devolver artículos sin usar desde el cliente sin gastar una ficha.
Udyr Guardián de los Espíritus
Si antes podíamos comprar una skin definitiva con 20€, ahora harán falta RP extra

Tras el anuncio de la subida de precios, Riot Games ha recibido muchas críticas por parte de los aficionados de League of Legends. A modo de ‘compensación’ la empresa ha ofrecido RP extra por las compras realizadas antes del 5 de marzo.

League of Legends subirá el precio de los Riot Points en marzo
5 (100%) 2 votos