Suning e Invictus Gaming brillan en el arranque de la LPL

0
20
FullEsports - Vuelta de la LPL 2021

Este fin de semana, tras el anuncio de Riot, dio comienzo la máxima competición en la región de China. Este año la LPL vuelve a contar con 17 equipos, que se enfrentaran durante 10 semanas, de lunes a domingo, para ver quien es el ganador del Spring Split. Lo mas destacado en esta primera semana de la LPL ha sido la superioridad de Suning e Invictus Gaming en sus partidos.

Suning volvió a demostrar su potencial ante Top Esports

El partido que abrió la lata en la competición fue la reedición de la semifinal del pasado mundial. El único cambio en el conjunto de Suning para esta LPL se encuentra en la calle inferior, donde ON ocupaba el lugar del antiguo support SwordArt tras su marcha a TSM. En Top Esports encontrábamos el mismo cambio, el nuevo compañero de JackieLove sería el joven Zhuo, proveniente de la academia de Team WE.

Primera partida entre Top Esports y Suning. Imagen propiedad de LPLenglish.

El primer mapa sirvió como toma de contacto para ambos equipos. Suning partía con una alineación enfocada a escalar a lo largo de la partida, por el contrario Top Esports decidió seleccionar a los campeones mas fuertes dentro del parche 11.1, tales como Pantheon y Samira. El partido se resolvió con un juego paciente de Suning, que supo esperar el momento en el que eran mas fuerte para poder llevarse el primer mapa.

En el segundo mapa pudimos comprobar que Top Esports seguía sin encontrar ideas claras en este arranque de la competición. Suning volvió a ser fiel al estilo de la partida anterior, abogando por una formación que le permitiese ganar si la partida se alargaba. En este segundo encuentro los jugadores mas destacados fueron el toplaner Bin y el tirador Huanfeng, que llevaron al conjunto de Suning hacia la victoria.

Edward Gaming consigue ganar su primer partido de la LPL sin ClearLove

Este encuentro entre dos organizaciones que buscan volver a brillar dentro de la competición china acabó como muchos esperaban, en el tercer mapa. El primer y segundo mapa de este encuentro fue un choque de ideas en las que el equipo que se encontraba en el lado rojo conseguía, no solo el domino, sino también la victoria.

Con esto podemos centrar nuestras miradas en el tercer mapa. OMG empezó siendo el equipo dominador del encuentro, pero en los minutos intermedios el combinado de Edward Gaming se sintió muy cómodo en el partido. Con esto EDG conseguiría la tan ansiada victoria ante un OMG que dio mucha guerra.

Muchos esperaban poder ver el retorno de ClearLove, jungla de EDG, pero deberá de esperar al menos hasta el próximo sábado donde su equipo se medirá a FPX.

Resultado del encuentro entre Edward Gaming y OMG. Imagen propiedad de LPLenglish.

Team WE consigue una victoria gracias a fallos de su rival

A pesar del resultado, la primera serie del segundo día estuvo mas igualada de lo que parece. Rogue Warrios, actualmente en un cambio generacional se enfrento a un Team WE que poco a poco va asentando un buen quinteto.

En el primer mapa se notaba el nerviosismo de ambos conjuntos, sobre todo en los primeros compases. Durante las etapas medias de la partida Team WE supo estabilizarse en el encuentro y aprovechar una serie de errores por parte de Rogue Warriors, esto les ayudo a conseguir la victoria.

El segundo encuentro comenzó con un Rogue Warriors bastante acertado que consiguió una gran ventaja en los primeros compases. Pero un error a la hora de hacer el Barón Nashor propició la remontada de Team WE en el minuto 23. Gracias a esta jugada Team WE conseguiría acabar con el nexo rival y obtener una victoria en su primer encuentro.

Resultado del encuentro entre Team WE y Rogue Warriors. Imagen propiedad de LPLenglish.

Invictus Gaming domina a JD Gaming en su arranque en la LPL

Al igual que con el encuentro de apertura, este partido generaba gran expectación. En las filas de JD Gaming el único cambio era la presencia de Xiye, reciente fichaje proveniente de LGD, en el carril central. Por otro lado Invictus Gaming decidió probar a XUN, un jugador proveniente de la academia que ha sido promovido al equipo de la LPL este año.

El primer mapa nos mostró el autentico espíritu de la LPL y de Invictus. Un duelo marcado por un ritmo de juego loco propició que, tanto Rookie como TheShy pudiesen dejar claras sus grandes cualidades individuales, convirtiendose una vez mas en las estrellas de Invictus en su primer partido. Por parte de JD Gaming se le notaron muchas dudas y falta de convicción en muchos momentos del encuentro.

Fase de Picks y bans del primer partido entre Invictus y JD Gaming. Imagen propiedad de LPLenglish.

En el segundo mapa Invictus Gaming volvió a salir con una composición bastante parecida a la anterior, donde la habilidad individual de los jugadores podía llevarles a la victoría. Esta vez no serían solo Rookie y TheShy los que brillasen, sino también el joven debutante XUN. JD Gaming se vio eclipsado por el buen juego de sus rivales e intentaron forzar objetivos, pero como en el partido anterior los resultados no fueron los deseados.

Invictus Gaming se llevaría la victoria y deja claras sus intenciones de gobernar en la LPL al resto de participantes. En el otro extremo JD Gaming va a tener que centrar sus esfuerzos en encontrar la cohesión como equipo.