Suning habría vendido la plaza de la LPL a Weibo

Suning LPL

Tras su caída como subcampeón del mundo en 2020, Suning a intentando recuperar su lugar en la LPL. En spring split quedaron el 6 en los playoffs, pero de cara los Worlds 2021, es decir summer split, quedaron el 9 y con unas muy malas sensaciones en general sobre el equipo.

Ahora, varios rumores e incluso evidencias apuntarían a que Suning habría vendido su plaza de la LPL a Weibo. Este no sería el único cambio a falta de confirmación que se realice en la LPL, ya que Ninjas in Pyjamas participará por Victory Five en el summer split tras la fusión de las compañías.

Evidencias de la venta serían visibles en la propia sede de Suning

Hace un par de días en la oficina de Suning, se intercambió el logo corporativo por el de Weibo, una de las plataformas de comunicación más grandes de China. Este hecho, junto a los rumores que circulaban a comienzos de año sobre la venta de la plaza de Suning a Weibo, añadirían más jugo al asunto sobre el futuro de la organización en la LPL.

A finales de 2020, el fundador de Suning vendió los derechos a Taobao, un portal de negocios perteneciente a su vez a Alibaba. Recordemos que Weibo pertenece a esta corporación, por el cual este cambio sería un simple trámite, ya que las negociaciones habrían sido internamente en la propia empresa.

Aun con todo esto, el futuro de Suning no es esperanzador, ya que la organización en este último año ha carecido de éxitos en todos los videojuegos que han participado. Esto junto a la devaluación de la marca y su venta a Taobao, podrían marcar el fin de Suning no solo en la LPL, ya que otros rumores apuntan al cierre por completo de la marca y el traslado de sus equipos a Weibo.