SunPayus estaría a punto de ser fichado por ENCE

SunPayus a ENCE

Las alarmas se encienden en la escena española de Counter-Strike: Global Offensive. Al parecer, ENCE estaría a punto de fichar a Alvaro Garcia «SunPayus» como su nuevo AWPer. La organización finlandesa enviaría a Aleksander Miskiewicz «hades» al banquillo y estaría interesado en el AWPer español como refuerzo. Los recientes grandes resultados de Movistar Riders lo han llevado a ser hoy en día el equipo número 7 del mundo y a la vez ha exhibido el gran potencial de los jugadores españoles.

ENCE estaría en un período de recuperación luego de cerrar con unos últimos torneos flojos y frente a la posible salida de Lotan Giladi «Spinx» hacía Vitality. El equipo finlandes ha tenido un gran 2022, donde tras grandes actuaciones consiguieron plantarse como N°2 del mundo. ENCE no llegaba tan alto desde aquel roster finlandes que llegó a la final del Major de Katowice 2019. La organización finlandesa confiaría en SunPayus para dar un salto de calidad nuevamente y enviaría a hades al banquillo formando un equipo de núcleo internacional.

SunPayus dejaría Riders para llegar a ENCE

La noticia ha sido de gran apoyo en gran parte de la escena, pero para la española ha sido algo agridulce. El gran momento que está viviendo la escena española de CS:GO con Movistar Riders se vería afectado tras esta posible salida de SunPayus. El murciano ha sido claramente uno de los mejores de los jinetes y en la última IEM Colonia fue de los más destacados junto a Alejando Fernández «mopoz«.

SunPayus: La revelación de la IEM Colonia

Movistar Riders se quedaría temporalmente sin AWPer frente a esta salida de SunPayus. Mientras que el español desembarcaría en ENCE para dar el gran salto a un quinteto internacional. El nivel y potencial de SunPayus es algo imposible de negar a día de hoy, será cuestión de ver cómo se adapta al nuevo equipo para poder demostrar todo lo que es capaz. Con este fichaje tendríamos nuevamente a un jugador español en un quinteto internacional de alto nivel, como ya lo fue Oscar Cañellas «Mixwell» en OpTic Gaming y Christian Garcia «loWel» en MOUZ, por allí entonces conocido como Mousesports, en sus respectivos pasos por CS:GO.