SunPayus: La revelación de la IEM Colonia

SunPayus a ENCE

La IEM Colonia ha sido atracada por un grupo de jinetes y pocos han entendido lo que ha pasado. Movistar Riders hizo historia la pasada semana avanzando a playoffs de la IEM Colonia y uno de sus protagonistas ha asombrado a toda la escena. El destacado ha sido Alvaro Garcia «SunPayus», el AWPer español ha roto todas las expectativas del torneo y no se ha achatado contra ningún rival.

La destacada actuación de SunPayus

Por si alguien no está enterado a esta altura del partido, Movistar Riders se clasificó a los playoffs de la IEM Colonia. El equipo español arrasó en el Play-In y en la fase de grupos y logró colarse en los playoffs que se jugarán en el histórico LANXESS Arena. Uno de los protagonistas de los jinetes que ha robado las miradas de toda la escena internacional fue Sunpayus.

Actualmente la escena tier S de CS:GO cuenta con una cantidad deslumbrante de AWPer de alto calibre. Una posición más que importante en el juego debido a la relevancia de la posición y el arma dentro del mapa y el juego. En esta IEM Colonia han destacado jugadores como Aleksandr Kostyliev «s1mple», Mathieu Herbaut «zywOo» y Ilya Osipov «m0NESY», tres con los que ya se ha medido nuestro representante SunPayus.

SunPayus fue el jugador más importante de los jinetes en estos encuentros. El murciano fue claramente superior al joven ruso, m0NESY, en el cruce contra G2 Esports. Y se plantó de excelente manera frente al segundo mejor del mundo, zywOo en dos ocasiones, donde el español y Riders se llevaron la victoria. Movistar Riders ha ganado todos sus cruces a lo largo del torneo de momento, cayendo solamente contra el NaVi de s1mple al que le pudieron rascar un mapa y casi darle un susto. Fue en este encuentro, y contra el mismísimo s1mple, dónde SunPayus hizo una de las mejores jugadas del torneo. El murciano sentó al GOAT sin temblarle el pulso y con desventaja armanmentística.

Las escandalosas estadísticas de SunPayus

Con esta gran actuación solo queda aplaudir al AWPer murciano, que pese a ser nuestro representante tenemos argumentos para aquel que dude del nivel de SunPayus. En esta fase de grupos, SunPayus ha logrado cerrar como uno de los mejores jugadores del torneo. Destacando su lado Antiterrorista, donde en estadísticas es el mejor del torneo, superando incluso a s1mple.

SunPayus se corona en esta Fase de Grupos de la IEM Colonia como el mejor jugador del lado CT con un rating de 1.47. El AWPer de los jinetes ha sido una muralla dentro del site y todo aquello que ha pasado por su mira no ha tenido oportunidad de vivir para contarlo. A su vez, «GODPayus» como se lo llama en el chat de Twitch, ha sido el segundo jugador con menor promedio de muertes, sólo por detrás de Robin Kool «ropz».

En estadísticas generales, SunPayus es el octavo mejor jugador del torneo. Él y Riders ya se han enfrentado a grandes equipos y grandes jugadores. Ahora solo queda disfrutar donde se ha llegado y dar lo mejor posible. Esto es algo que reconoce el murciano, que pasó por los micros de HLTV diciendo «..Es una experiencia increíble, solo nos vamos a centrar en disfrutarla y vivir el momento»

Siguiente parada: Playoffs de la IEM Colonia

El siguiente gran reto para Movistar Riders y SunPayus serán los playoffs de la IEM Colonia. Los cuartos de final los aguarda con un peligroso Team Liquid que ha crecido mucho con la incorporación en forma de stand-in de Mareks Gaļinskis «YEKINDAR». El partido se disputará este próximo viernes 15 de julio desde las 19:00 hs. Un gran reto para los jinetes que ya han hecho historia y vivirán su primer gran evento en formato presencial en un escenario increíble.