Los 5 tips que debes saber para jugar Superfantasy

Superfantasy

Vuelve la temporada competitiva y con ella el Superfantasy, ese juego de coleccionismo de cartas y objetos en el que demostrar quien es el mejor analista. Este juego no va de acertar resultados ni de bancar a tu equipo favorito, sino de saber ver las mejores combinaciones para ganar.

Cómo puede ser un poco difícil la entrada si no has jugado las entradas anteriores aquí os dejamos los 5 trucos para no quedaros detrás en las ligas con vuestros amigos.

1. El valor de las cartas

La gente tiende a dejarse llevar por el corazón o los colores a la hora de hacer su equipo y, normalmente, los jugadores más populares tienden a ser los mas usados. Superfantasy tiene un sistema por el cual, al finalizar cada jornada, el valor de las cartas aumenta o disminuye según el uso que se les da.

Veamos un ejemplo: Si la mayoría de los jugadores ponen a Th3Antonio en la toplane su valor pasará de 0 (en caso de ser gris) a 4 por lo que dejará menos espacio en tu equipo a la hora de combinar.

Es por esto que los jugadores más interesantes no son los mejores sino los que van de tapados. Random, Fresskowy o Deadly son algunos de los nombres que podrían funcionar mejor.

2. Los eventos son indispensables para el Superfantasy

Pese a que son el grupo más reducido de cartas, estos dan una increíble cantidad de puntos. Tienen un coste de fabricación de 600 gemas, por lo que hasta jornadas muy futuras (13-14) es más rentable hacerte con 3 eventos en vez de una carta dorada.

Además los eventos pese a su escasa diversidad, abarcan muchos casos específicos que pueden marcar la diferencia. Es por eso que los hemos ordenado en una tierlist en función a su viabilidad fuera de casos excepcionales siendo S los más útiles en cualquier situación y D los útiles solo en ocasiones específicas.

  • S: Hoy No, Sabor de Victoria.
  • A: Marea de enemigos, Bendición de dioses de la Guerra.
  • B: Los específicos de cada posición.
  • C: Ataque desde todos los flancos.
  • D: Reunión de Guerreros.

Hay que tener en cuenta que cualquier evento puede ser también un tiro por la culata ya que, un multiplicador del 100% también multiplicará si se puntúa en negativo, pero bien jugados pueden ser la mejor ayuda para ganar puntos en el Superfantasy.

3. Mejor que sobre a que no falte

En los sobres o la recompensa diaria te puedes hacer con cartas legendarias. Cartas que tienen un valor de 3 en su base y en las que puedes acumular hasta 3 objetos. Pero, en las primeras jornadas, sería muy complicado encontrar una buena combinación para esa carta y evitar quedarte sin puntos para hacer tu equipo. Y es aquí dónde empiezan los triples.

Las cartas comunes son tus mejores aliadas si quieres lograr esto. Además, «Lanza Dual», «Triple Lanza» o «Meteoritos» son cartas que, si suena la gaita, vas a haber ganado muchos puntos habiendo gastado 0 y que podrás adelantar por la derecha si tienes una mala racha, pudiendo sacar rentabilidad a la carta legendaria desde el minuto uno.

4. Experimenta y arriesga

Hay ciertas combinaciones que por «h» o por «b» funcionan. Es por esto que a veces hay que ir contra lo que piense la gente, haciendo en ocasiones combinaciones raras pero que funcionan. Aquí va una lista con las mejores y el por qué:

  • Junglas y Objetos de curación: Con el smite desde el inicio, los junglas hacen mayor curación que los supports.
  • «Guardián del inframundo» o «Protector real» en el entrenador: Es más sencillo ganar puntos por lo que NO hace el equipo rival que por lo que hace su equipo.
  • Toplaners y «Sabiduría del Tesorero«: Pese a que este ítem es viable en todas las posiciones menos support, si el toplaner es un splitpusher puede ser el objeto ideal. Además, estos no tienen tantos objetos potentes y dejas abiertos más objetos al resto del equipo.
  • ADCs y «Espíritu salvaje«: Este es un objeto ideado para junglas, pero al tratarse de súbditos y no monstruos es un tiro asegurado y barato para los tiradores.

Además, los objetos han cambiado sus precios con respecto a la temporada anterior de Superfantasy por lo que igual lo que antes era óptimo ahora no lo es y viceversa así que no te fíes de una sola estrategia y ve perfeccionando.

5. Juega todos los días al Superfantasy

Al final la forma con la que hacerte con el equipo definitivo para cada jornada es jugar día a día, recoger las recompensas, abrir los sobres y, sobre todo mirar. Tras cada partido ves cómo han puntuado cada jugador con los distintos objetos disponibles e igual puedes descubrir una nueva combinación ganadora de la que nadie se de cuenta.

¿Y tu?, ¿Te atreves a jugar Superfantasy? Entra en la liga de FullEsports para probarte cómo analisto haciendo click aquí