SuperFantasy vuelve a la LEC: Qué es y las mejores cartas

SuperFantasy de LEC

El SuperFantasy vuelve con más fuerza que nunca de cara al próximo split de LEC con varias novedades en comparación con el año pasado. Objetos, premios y por supuesto jugadores serán total o parcialmente nuevos para que el propio fan disfrute de ambas competiciones.

No obstante, habrá algunos que vienen nuevos y no tienen ni idea de como funciona este modo de juego. Es por ello que explicaremos brevemente el funcionamiento de este SuperFantasy y junto a él los mejores jugadores para jugar seguro y conseguir el máximo de puntos.

Que és y como jugar al SuperFantasy de LEC

El SuperFantasy es una «competición» en la que los fans crean su equipo de League of Legends con cartas de los jugadores de, en este caso, la liga europea. Este sistema es algo que ya se ha utilizado en otros deportes como el fútbol o el baloncesto.

No obstante, estas cartas tienen una serie de puntos límite para completar el roster titular. A su vez, estos jugadores pueden potenciarse a través de cartas y eventos que aumenten la cantidad de punto que gane la persona en un partido en concreto.

G2 y Fnatic lideran las cartas de SuperFantasy

Como era de esperar, las cartas más cotizadas son de las dos principales potencias de Europa estos últimos años: Fnatic y G2 Esports. Por parte de los ninjas, Caps y Mikyx son apuestas seguras mientras que por parte del club inglés, Bwipo y Selfmade casi siempre cosechan puntos debido a sus buenas actuaciones.

No obstante, no hay que dejar de lado grandes equipos que pueden sumar muchos puntos a lo largo del split; y es que MAD Lions se ha reforzado con el rey de SuperFantasy durante la pasada temporada de SLO: Javier «Elyoya» Prades. Aún así, es un recién ascendido y habrá que ver como evoluciona el español en la escena competitiva europea. Kaiser es otro de los soportes a seguir en el SuperFantasy.

Misfits y Rogue pueden dar una alegría a más de uno

Aunque los conejos acabaron bastante mal la pasada temporada, los nuevos rookies pueden dar un golpe sobre la mesa al igual que ocurrió con los leones. Vethéo y Agresivoo pueden ser muy buenos fichajes para nuestro SuperFantasy, pero por si acaso podemos añadir a Razork en el plantel si no nos fiamos de estos jóvenes.

Por otro lado, Rogue tiene muy buenos jugadores que pueden acumular un buen amasijo de puntos en partidos medianamente fáciles para ellos. Larssen y Hans Sama son las principales fuentes de ganancia para los competidores del SuperFantasy y de cara al futuro puede ser una alegría en fase de Playoffs.