Mejores pelis y series de boxeo ahora que estás hypeado por La Velada del Año 3

peliculas y series boxeo

Por fin llegó La Velada del Año 3 y, aunque la hemos disfrutado, nos ha dejado con ganas de más boxeo del que pudimos ver. Por eso, aquí tienes algunas de las mejores películas y series de boxeo de todos los tiempos.

Saga Rocky

Si hablamos de boxeo en el cine, no podemos evitar colocar la saga de Rocky Balboa en lo más alto de nuestra lista. La vida de Rocky no ha sido fácil y trata de ganarse la vida como matón a sueldo en las calles de Philadelphia. Aficionado al boxeo, casualidades del destino le llevan a pelear por el título de campeón de boxeo.

Se trata de una metáfora sobre éxito y superación que marcó un antes y después en el tratamiento del cine de deporte, más especial aún hablando de boxeo Sus escenas de entrnamiento y banda sonora se encuentran entre ,as más icónicas de la historia del cine, y aún así el final sigue siendo sorprendente a la par que conmovedor.

Sylverter Stallone ha estado unido a la saga desde siempre no sólo como su protagonista, sino también en roles de dirección y producción. Y, aunque se trata de una saga en la que podemos ver gran variedad de calidades en cada uno de sus títulos, consigue ser icónica en todas las entregas.

Visionado obligado para aquellos amantes del boxeo o personas a las que les gusten las películas sobre deporte y superación.

Saga Creed

En el año año 2015 la productora Warner decidió tratar de llevar a cabo un soft reboot de la conocida saga de Rocky. Como Stallone ya se había subido al ring lo suficiente, buscaron un nuevo enfoque. En este caso le pasaban el testigo al actor Michael B. Jordan. El joven iba a ser el encargado de encarnar al nuevo boxeador que debe subir hasta la cima.

En esta ocasión será el hijo ilegítimo de Apolo Creed (el gran rival de Rocky), quien buscará entrenador para reclamar el trono de su padre. Nadie mejor que un retirado Rocky para mostrar al joven la madera de la que estaba hecha su padre. Un muy merecido remake de la historia de Rocky, que recupera los valores iniciales además de aportar nuevas perspectivas.

Visionado obligado de las tres películas que componen de momento esta saga.

Toro Salvaje

Robert de Niro y Martin Scorsese se unieron en el año1980 para contar la historia del boxeador Jake LaMotta. Una historia que va más allá del cuadrilátero, sobre las pasiones del púgil y sus excesos. Una historia que se ha convertido en un clásico del cine norteamericano.

Nominada a ocho premios oscar, sólo se hizo con el Óscar a Mejor Actor para Robert de Niro. Una absoluta obra maestra en la que podemos comprender aquellos años del boxeo, del drama que gira en torno a los deseos de victoria y de vidas rotas en torno al éxito y la fama.

Million Dollar Baby

La película con la que Clint Eastwood se coronó como director de cine. Se trata de un dramón en torno al boxeo femenino y las relaciones padre hija. Una narrativa espectacular que trata de explorar el coste que tienen las victorias y la verdadera importancia de las cosas materiales a lo largo de nuestra vida.

Cuatro premios Óscar de sus siete nominaciones fueron el mercedido galardón al impecable trabajo de Easwood como director y guionista, además de sus intérpretes principales.

Hajime no Ippo

Cambiamos radicalmente de tercio y viajamos al país nipón. Y es que si los amigos japoneses son capaces de darle épica a una serie sobre voleibol, imaginad de qué son capaces con una temática como el boxeo. En Hajime no Ippo, nos cuentan la historia de Ippo Makunouchi, un chavalito de 16 años que sufre bulling en el instituto.

Cuando en un episodio especialmente feo de acoso, es rescatado por un famoso boxeador, que trata de animarle a través del boxeo, Ippo decide convertirse en boxeador profesional. A partir de este momento comienza el festival de mamporros, superación y entrenamientos locos a los que nos tiene acostumbrados la animación japonesa.

Ali

Antes de ponerse a dar tortazos en la gala de los premios Óscars, Will Smith ya tenía experiencia en lo que a repartir se refiere. Fue en el año 2001 cuando el Príncipe de Bel Air decidió llevar a cabo este biopic sobre la vida de Muhammad Alí. El considerado uno de los mejores boxeadores de la historia tuvo una vida de infarto y Will Smith quiso demostrar sus dotes de actor en este papel.

A diferencia de las anteriores, se trata de una película que retrata un caso real en la historia del boxeo (probablemente uno de los más famosos). El ascenso a las estrellas del boxeador y como la fama comienza a desdoblar su percepción de la realidad, mientras por otro lado trata de dejar huella en el mundo. Una historia sobre el compromiso y defensa racial que colocó a Smith e el radar de los mejores actores de drama.