El verano ha traído más calor que nunca en esta temporada de Superliga. Las jornadas están que arden y la séptima fecha de la temporada regular se corona, hasta el momento, como la más caótica. Comenzando con las demoras en el partido telonero de la jornada entre UCAM Tokiers y FnaticTQ. Algo que pasaría al olvido rápidamente con la velocidad de los siguientes encuentros, destacando a Bisons derrotando en un duelo clave a Los Heretics y ampliando distancias con sus perseguidores en la tabla. Mientras que la Jornada 7 cerró antes de tiempo con el encuentro entre Barça eSports y Giants, quienes jugaron antes debido a que Finetwork KOI y Movistar Riders no pudieron disputar su partido.
Entre tanto desorden y confusión, Bisons logra salir como el más beneficiado, ganando su encuentro y quedando a dos victorias de sus perseguidores. Los bisontes continúan siendo los reyes de la primera vuelta en verano y demuestran estar en un gran estado de forma ante Los Heretics. Partida tranquila para el equipo bilbaíno que cuando parecía estar yendo a terreno pantanoso acabó cerrando con un increíble backdoor de Sergio Gispert «Legolas«. El tirador español le da la victoria a un Bisons que cierra la semana con gran serenidad.
¡BACKDOOR de @Legolas1v9 para llevarse la victoria a Bilbao! 🔥🔥🔥
📺https://t.co/vMMCKyK378 | #SuperligaLoL pic.twitter.com/SMIP5IMFRL
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) June 15, 2023
Desesperación en la tabla baja de la Superliga
Serenidad y tranquilidad que envidian los demás equipos, especialmente los de la tabla baja. Guasones y FnaticTQ volvieron a caer derrotados y ya comienzan a quedar muy relegados en la tabla. Ambos equipos parecen estar lejos de poder competir por playoffs, a no ser que den un cambio de cara muy repentino. Aún así, ambos equipos deberán comenzar a encontrar resultados si no quieren preocuparse con el descenso.
Giants cierra una séptima jornada entre llamas
Debido a que KOI no pudo presentarse en condiciones para competir frente a Movistar Riders, el partido acabó siendo suspendido. Aún si conocer que sucederá con este polémico encuentro, la LVP tomó la decisión de continuar con el siguiente de la jornada. De manera anticipada, Giants y Barça eSports tuvieron que saltar a la grieta para cerrar la Jornada 7 de la Superliga.
¡BARRE LA TEAMFIGHT @GiantsGaming! 🔥🔥🔥
📺https://t.co/vMMCKyK378 | #SuperligaLoL pic.twitter.com/ty7xMzEPa2
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) June 15, 2023
El adelantamiento en el cronograma pareció beneficiar a los gigantes, quienes se hicieron fuertes en una partida caótica como la jornada para conseguir una victoria vital. Giants logró evitar la remontada del conjunto culé y sumó un punto que lo deja luchando en el empate virtual por la segunda posición.
