Superliga Jornada 3: Los jinetes lideran en solitario

Superliga Movistar Riders lidera 3-0

Se acabó la Jornada 3 y se nos fue la primera semana de Superliga. La superweek cerró con una tercera jornada de grandes partidos. El primer turno tuvo la gran sorpresa de Rebels, mientras que el ecuador de la jornada Los Heretics pusieron final al invicto de UCAM Tokiers. Con la derrota de los de Murcia y sumando en su propio partido, Movistar Riders se asegura el liderato tras la primera semana de Superliga. Mientras que por la zona inferior KOI y Guasones aún no suman, preocupando el presente de un KOI que no está ni cerca de las expectativas.

El League of Legends volvió a las pantallas con la Jornada 3 de la Superliga. Un nuevo día cargado de acción pone punto y final a la primera semana y comienza a darle forma a una tabla que repite muchos 2-1. Movistar Riders queda como único líder tras su victoria y la derrota de UCAM Tokiers. Mientras que la segunda posición acumula cinco nombres. Un poco más debajo quedarón Fnatic TQ y Giants quienés se les dificultó un poco más el comienzo. Aunque no tanto como a KOI y Guasones, quienés aún no conocen la victoria en esta temporada y empatan en lo más bajo de la tabla.

Fnatic TQ – Rebels: Un Rayito de luz para los rebeldes

La Jornada 3 de Superliga comenzó con sorpresa. Rebels se encuentra con un desconcertado Fnatic TQ y roba una victoria importante. Los rebeldes cierran la superweek con un 2-1 dando un repaso a la academia naranja gracias a una actuación estelar de Michael Curtet «Rayito«. Rebels consigue su segunda victoria y lo hace de la mano de su tirador sustituto. Recordemos que Rayito se encuentra supliendo a Ilya Makavchuk «Gadget«, quién aún no recibe su visa.

Mientras tanto Rebels no siente su ausencia y rasca una segunda victoria contra uno de los favoritos de la liga. Fnatic TQ cierra su primera semana con un 1-2 y con grandes baches entre sus mejores momentos y los peores dentro del servidor. Esta primera semana señala que aún le resta bastante trabajo al equipo para ser ese candidato al título que aspiran.

Barça – Guasones: Los culés suben puestos en la Superliga

Festejo culé en el segundo partido del día jueves. El Barça continúa en ascenso tras la derrota del primer día y se posiciona en la mitad superior de la tabla. Los culés sufrieron por algunos minutos, pero concretaron la victoria sobre Guasones, hundiendo al equipo del futbolista Rubén García.

El Barça se centró en una composición de múltiple escalado en Viktor y Sivir. Con esto los culés se sobrepusieron a la composición de juego temprano de Guasones. Barça eSports cierra una superweek con nivel ascendente y dejando sensaciones de pertenecer a la tabla alta. Por el lado de Guasones solo hay malas noticias. El conjunto recién ascendido comienza la Superliga con un 0-3, dejando flojas sensaciones y encendiendo las alarmas en las oficinas.

UCAM Tokiers – Los Heretics: El campeón de la Superliga dice presente

Si hablamos de que el Barça viene en ascenso, Los Heretics también se suman a la frase. El vigente campeón de la Superliga venció a UCAM Tokiers en el duelo destacado de la jornada. Los Heretics acaban la superweek remontando su derrota inicial y a su vez ponen punto final al invicto de UCAM Tokiers.

Los Heretics arrasan de la misma manera que se esperaba antes del primer día. Todos los jugadores brillaron por igual en una demostración de superioridad, aunque el más destacado acabó siendo Victor Lirola «Flakked«. El tirador español cierra su primera semana de vuelta en Superliga con un nivel increíble, que justifica haber levantado un título en LEC. Poco pudo plantear UCAM Tokiers, quién obtuvo su primera derrota de la temporada.

Bisons – Finetwork KOI: Las carpas acaban colistas de Superliga

Ni en las pesadillas más oscuras los fans de KOI imaginaban un peor inicio de Superliga. KOI buscaba su primera victoria en la Superliga contra uno de los mayores verdugos de su historia, Bisons. Para intentar salir a flote, KOI basó su composición en el escalado de Zeri y Yuumi con una composición de peleas en equipo. Por el lado de Bisons, Alex Villarejo «Myrwn» repetiría el K’Sante de la pasada jornada y Sergio Gispert «Legolas» volvería al Varus.

El encuentro comenzó muy bien para las carpas, quiénes aseguraron rápidamente tres dragones y pusieron a Zeri en una posición cómoda para llegar al tercer objeto. Aunque el punto de alma se convertiría en la maldición de KOI en este equipo. Bisons demostró una gran sinergía y capacidad en las peleas en equipo y logró salvar todos los puntos de alma de las carpas. Para la anécdota quedó un robo de Barón Nashor de Luis Peréz «Koldo«, que a pesar de darle más aire al escalado de KOI, sería Bisons quien tomaría el control de la partida.

Los bisontes se aprovecharon del miedo de KOI a que la partida se vaya de sus manos. Las carpas no pudieron apretar nunca el acelerador y Bisons se ponía nuevamente en posición de arruinarle la fiesta a KOI. El K’Sante de Myrwn fue la perdición final de un KOI que no consiguió concretar la partida.

Bisons cierra la semana con un 2-1 y con un juego en crecimiento. Por su lado, KOI no logra levantar cabeza y se va 0-3 estando obligado a comenzar a sumar la próxima semana. No solo la tabla asusta a la escuadra morada, sino la mentalidad del equipo, que parece no estar conectando sus piezas dentro de la grieta.

Movistar Riders – Giants: Los jinetes cabalgan líderes en solitario

Cierre espectacular de la superweek y el inicio de Superliga. Giants y Movistar Riders se encuentran una vez más en una jornada de League of Legends. El histórico duelo cayó en manos de los jinetes en esta ocasión, concretando el 3-0 en la apertura de la temporada. Movistar Riders consigue la cima en solitario tras derrotar a Giants en la actuación más sólida del equipo azulón.

No hubo mucha oportunidad para Giants y su composición de rango y cazadas. El Varus de Amadeu Carvalho «Attila» comenzó con buena ventaja, pero quedó rápidamente por detrás de David Garcia «Supa» cuando esté se llevó un doble asesinato en defensa de un dive. Si bien la diferencia era salvable abajo, el mayor problema de los gigantes estuvo en el carril superior. Pedro Serrano «Marky» destruyó a Daniel Aitbelkacem «Scarface«, una de las revelaciones de esta primera semana, en un duelo muy interesante.

Poco le costó cerrar a Riders esta partida, siendo la demostración más soberbia de nivel que ha logrado hasta ahora. Los jinetes aprovecharon a su vez la derrota de UCAM y quedan líderes en solitario de la Superliga. Aun queda mucho, pero Movistar Riders ya tiene tres victorias en duelos muy importantes. Mientras tanto, Giants cierra la semana de estreno de su nuevo proyecto con un 1-2 que no refleja algunos buenos detalles que se le han visto al equipo malagueño.