Superliga Orange 2020: LVP confirma el sistema de ascenso/descenso y ofrecerá tres plazas en el European Masters

0
688
Superliga Orange, imagen promocional de las finales de verano

Como ya adelantamos en exclusiva en Full Esports hace casi un mes —y la Liga de Videojuegos Profesional acaba de confirmar—, tendremos ascenso/descenso y se fomentará el talento nacional con un cambio en el reglamento en la Superliga Orange 2020. Además, la liga dará a partir de ahora tres plazas para el European Masters. 

Tres plazas para European Masters

La Superliga Orange de League of Legends otorgará tres plazas para la European Masters. Los finalistas de la temporada de primavera tendrán el pase asegurado para la competición europea, mientras que la tercera plaza —que da paso al Play-In— será para el primer clasificado de la temporada regular. Así, se recompensan tanto la constancia por ser regulares jornada tras jornada como el buen papel en los momentos clave, los Playoffs. En caso de que coincidan, la plaza irá hacia el siguiente clasificado en la temporada regular.

De esta forma, la liga española se convierte en una de las competiciones que más representantes aportará al European Masters, y se espera que no sea la única. Una competición en la que los equipos españoles suelen alcanzar las últimas fases.

Se confirma el sistema de ascenso y descenso en Superliga Orange 2020

Riot Games tiene este formato como esencial para que se le otorgue a una liga el estatus de Liga Regional Europea. Por esto, Superliga Orange organizará un torneo de ascenso/descenso tras la temporada de verano. Los dos últimos clasificados de Superliga Orange en el cómputo de ambas temporadas (primavera y verano) tendrán que enfrentarse en un mejor de cinco. El equipo perdedor tendrá que defender su plaza ante un aspirante que podría ocupar su plaza el próximo año. Además, desde la propia LVP confirman que los equipos academy de LEC también podrán descender.

De dónde venga este aspirante a la máxima competición aún se desconoce, ya que LVP aún no ha revelado sus planes al respecto. Podríamos volver a ver una renovada Segunda División en España o podrían valerse del campeón del Circuito Tormenta, de continuar una edición más.

Logo SLO
Recordemos que la Superliga Orange esta pendiente de un rebranding junto a su nuevo estatus de ERL. | Fuente: LVP.

Los equipos ya no podrán relajarse y dejar que las cosas cambien por sí solas. El miedo al descenso estará presente. Quizá esto haga que veamos un mercado de fichajes a mitad de temporada mucho más movido de lo habitual. Y, con relación a los fichajes, también han confirmado cambios en la normativa.

Mínimo tres jugadores localmente entrenados

¿Qué quiere decir esto? Cada equipo de la Superliga Orange 2020 deberá contar con un jugador que se haya formado en territorio nacional. Para que se le considere de tal forma debe cumplir uno de los siguientes requisitos detallados en el post oficial de la LVP.

Con todos estos cambios, la Superliga Orange será considerada una Liga Regional Europea de forma oficial en 2020. Según transmiten desde la liga, esto se traduce en una mayor seguridad para equipos, jugadores y la propia integridad de la competición.