SwordArt tras vencer a Karsa: “Siento la presión de ganar la final”

0
44
suning

El pasado domingo se disputó la segunda semifinal que pondría sobre el tablero al último finalista de este World Championship 2020. En ella se enfrentaban los dos equipos restantes de la League of Legends Pro League (LPL), como si de los Últimos Jedi se tratase. Dos clubes de la misma región luchando por un mismo destino, la Copa del Invocador. TOP Esports y Suning, un encuentro con mucho trasfondo detrás.

El primero de ellos, TOP Esports , llegaba con el aura del posible equipo más fuerte del mundo. A fin de cuentas, este año ha sido dos veces finalista de la LPL disputando cinco partidos en ambas. En primavera, los chicos dirigidos por Luo Sheng «Crescent» perdieron ante JD Gaming por dos mapas a tres. Aunque en verano la final volvió a ser la misma, el marcador cambió de tornas y fueron los jugadores de TOP Esports los que pusieron el 3-2 a su favor.

Enfrente estaba Suning, un equipo tapado al que mucha gente llegaba a considerar sobrevalorado. Si bien su actuación en fase de grupos fue algo discreta, los playoffs han despertado su fuego interno. En primera ronda ganaron por tres mapas a uno a JD Gaming y dieron un golpe sobre la mesa. Ya en las semifinales, aunque ni mucho menos llegaban como favoritos, supieron jugar y adaptarse de tal manera que ganaron por otro 3-1 a TOP Esports.

TOP Esports tiene un futuro brillante por delante

JackeyLove, tirador de TOP Esports durante la serie / Imagen vía: LoLEsports

TOP Esports llegaba con un claro papel de favorito, por lo que no ha cumplido con las expectativas de los aficionados. Aunque cuajaron una fase de grupos muy sólida, sus playoffs dejaron un mar de dudas. Primero, en los cuartos ante Fnatic, donde tuvieron que remontar un 2-0 para conseguir pasar a la siguiente ronda.

Ya en semifinales, todo se veía mucho más empatado. Aunque Suning consiguió poner el 1-0 en el marcador, TOP Esports no se amedrentó y empató la serie. No obstante, parece que ese fue su último resquicio de agresividad, puesto que el resto de mapas fueron reclamados para el lado de Suning.

Una de las figuras que más se ha echado en falta en estas finales es la de Zhuo Ding «Knight». Y esto no es porque no jugase, sino porque el considerado carrilero central en mejor forma del mundo no estuvo a la altura de las expectativas. Esto no significa que se acabe su carrera, más bien todo lo contrario. El midlaner chino tiene tan solo 20 años y, tal y como ha confirmado, este World Championship le ha servido para crecer como jugador y mejorar de cara a las siguientes competiciones.

A quien realmente afectó esta derrota fue a Hung Hao-Hsuan «Karsa». Al término del encuentro, el jungla taiwanés no pudo contener sus emociones y rompió a llorar en un momento de tristeza. Y es que Karsa remó y cargó con todo su equipo a la espalda en el último mapa. Pero sus esfuerzos no fueron capaces de conseguir una remontada. Lo que sí consiguió, por fin, es llegar tan lejos en un World Championship, al igual que su amigo SwordArt. Cuando fue preguntado por el apoyo, Karsa reconoció que era un sueño haber llegado hasta ahí y que espera que SwordArt se convierta en el nuevo campeón y haga su sueño realidad.

Karsa al término del encuentro / Imagen vía: LoLEsports

Suning, de tapados a una final del mundo

Mucha gente creía que este equipo caería en cuartos de final o, incluso, en la fase de grupos. Pero Suning ha conseguido evolucionar a la par que el torneo más importante del año. Su sinergia ha pasado de no estar del todo completa a parecer que son un grupo que lleva jugando junto toda su vida.

Y es que nadie daba como favorito a este equipo. El propio Tang Huan-Feng «huanfeng» reconoció en la fase de grupos que este torneo iba a ser muy complejo y no esperaban llegar a la final en su primer año como conjunto. Al final ha ocurrido todo lo contrario. El jugador chino y sus compañeros han creado su propio metagame y con él han conseguido ganar a dos rivales directos por tres mapas a uno.

Suning huanfeng
huanfeng, tirador de Suning / Imagen vía: LoLEsports

Las expectativas estaban puestas sobre el propio huanfeng. El jugador ha tenido una vida complicada y llegar hasta este punto de ser un profesional en las finales del World Championship no ha sido sencillo. Por ello, el tirador cree que, si siguen jugando así, como una familia, podrán conseguir logros mucho mayores durante muchísimo tiempo. También está muy feliz de haber alcanzado la ya mencionada final y cree que el enfrentamiento contra Ghost va a ser muy divertido porque ambos tienen un estilo de juego similar.

Otro de los jugadores clave en esta serie ha sido Lê Quang Duy «SofM». El jungla vietnamita ha jugado una serie sin fisuras con campeones que, se podría decir, no deberían de ser fuertes en el meta actual. SofM explicó que eligió Lee Sin porque sabía que podía carrear al equipo. En otro orden, la elección de Jarvan IV se debió a que necesitaba un campeón que en el juego temprano pudiera apoyar a sus compañeros para que consiguieran escalar y ganar el juego en el late game.

La despedida de Karsa y SwordArt / Imagen vía: LoLEsports

Pero los ojos en la serie estaban puestos sobre Hu Shuo-Chieh «SwordArt» y su enfrentamiento con Karsa. Y es que ambos fueron compañeros de equipo durante mucho tiempo, por lo que la amistad entre ellos es algo patente. Al término de la serie, SwordArt abrazó a su antiguo compañero y reconoció que tuvo un montón de sentimientos encontrados. Sólo uno de ellos podía llegar a las finales. Al final, fue el apoyo el que lo consiguió. El propio SwordArt admite que está muy emocionado y contento de haber logrado tal hecho, pero también tiene la presión de que tiene que ganar sí o sí.