T1 apuesta por el talento y asciende a Zeus al primer equipo

Zeus sube al primer equipo de T1

T1 acaba de anunciar que el toplaner Choi «Zeus» Woo-je asciende al primer equipo tras su increíble paso por la academia del equipo coreano. Así, se suma a Kim «Canna» Chang-dong en el carril superior de cara a la próxima temporada de LCK destacada sobre todo por el nuevo sistema de franquicias.

Con este «fichaje», las opciones de que el campeón del mundo con DAMWON Jang «Nuguri» Ha-gwon llegase al equipo de Faker dependerán del futuro que desee Canna. La filosofía de T1 estos últimos meses apuntan a que se quedaran con el toplaner actual y esperar a que pulan del todo el diamante en bruto que es.

Zeus, el nuevo prodigio de T1 con tan solo 16 años

Lo que más sorprende del jugador es su talento a una edad tan temprana, ya que nació en el 2004. Para ver la enorme comparación, su compañero Faker es ocho años mayor que él y cuando el midlaner ganó su primer mundial Zeus tenía tan solo 11 años. Las nuevas generaciones vienen muy fuertes y el rey demonio sabe de sobra que la hora de su retiro llegará más pronto que tarde.

Hablando ya del propio toplaner, el jugador coreano se hizo famoso sobre todo jugando clasificatorias en el famoso e importante servidor coreano con dos cuentas en las diez primeras posiciones. Además, con la academia ha jugado muy buenos partidos destacando sobre todo en el último torneo entre academias donde se llevó el premio junto a sus compañeros.

La filosofía de T1 sigue con las nuevas generaciones

El ascenso de Zeus al primer equipo no ha sido el primero ni será el último en este periodo de ascensos a los jugadores del filial. El primero y más sonado en T1 fue el de Lee «Clozer» Ju-hyeon que comenzó a sustituir a Faker en los partidos de temporada regular de la LCK empezando así una transición entre lo viejo y lo nuevo.

Algo parecido ocurrió en el carril inferior del club coreano con Lee «Gumayusi» Min-hyeong y Park «Teddy» Jin-seong que jugaron Playoffs de acceso a Worlds dependiendo de la composición y/o cansancio de los dos jugadores. En todo caso, la filosofía de T1 no ha cambiado y seguirá optando por los jóvenes talentosos para su equipo y comenzar una transición generacional.