T1 vence a Gen.G y vuelve a dominar la LCK

T1 vence a GENG y es campeon de LCK

La League of Legends Champions Korea (LCK) de Spring de 2022, llegó a su fin después de un mejor de cinco muy frenético entre T1 y Gen.G. El equipo de Faker, T1, quien llegó a la final en condición de invicto luego de una temporada récord con un 18-0, se plantaba como favorito frente a Gen.G para llevarse la LCK, luego de una abultada victoria contra Kwangdong Freecs por 3-0. Por el otro lado llegaría Gen.G, el superequipo que se formó con jugadores veteranos como Ruler y Peanut alrededor de Chovy. Gen.G entraba en la final de LCK venciendo a DAMWON Kia, en una espectacular serie con cinco mapas, con los que se invitaba a soñar con vencer a T1 y dar la sorpresa.

T1 vs Gen.G: La Gran final

Y así daba comienzo la final de la LCK, que tendría un nuevo campeón luego de tres temporadas reinadas por el DWG Kia. Las expectativas fueron altas, si bien en temporada regular T1 había logrado vencer a Gen.G en ambas ocasiones, este último no había contado con su quinteto titular completo debido al COVID. El ambiente invitaba a soñar por un quinto mapa, pero un arranque fuerte de T1 podría desbalancear todo y convertirse en un 3-0 sin problema alguno. Pasase lo que pasase, no habría sorpresa alguna.

En el primer mapa T1 no se complicaría mucho la vida, planteando un juego temprano opresivo con la elección de Caitlyn y Lux para el carril inferior. Por otro lado, Gen.G buscaría sobrevivir a la presión y asegurarse un escalado fuerte con Viktor en medio y los objetos forjados de Ornn. Como era de esperarse y por inercia de los personajes, T1 logró oprimir rápidamente, lo que los llevó a generar grandes espacios. Luego de estancarse en juego medio, todo terminó por definirse en las últimas peleas por los dragones. Aquí es donde Gumayushi brilló como nadie con el rango de Caitlyn cerrando el mapa en pocas peleas que terminaron con bajas en la cuenta del tirador de T1.

El segundo mapa traería consigo un cambio de ritmo en Gen.G, con lo que confiarían en el pick insignia de Peanut, Lee Sin. Por parte de T1, aparecía Lucian en top para el rookie, Zeus. La agresividad de Gen.G se hizo notar de manera rápida, proponiendo muchas escaramuzas y rotaciones que les permitieron neutralizar a Oner. Sin poner un pie en el freno, Gen.G cerró el segundo mapa de manera contundente y enviando el mensaje de que estaban para luchar.

T1 domina y es el nuevo campeón

Con el empate puesto en el marcador de la serie, T1 salió a demostrar porque era el favorito. Con una lectura superior de Oner sobre Peanut, el juego temprano de T1 fue arrollador. T1 no aflojó con sus pasos, a pesar de la mala fortuna para asegurar los objetivos neutrales. El conjunto tricampeón del mundo finalizó el tercer mapa, poniendo la serie a su favor y estando a un mapa de ser campeones de LCK.

Para mala suerte de los espectadores, la serie no llegaría al quinto mapa. T1 terminó la serie por la vía rápida, en un cuarto mapa donde el juego temprano volvería a ser dominado por Oner. La ventaja aumentó rápidamente en el marcador y en poco más de 27 minutos, T1 acababa con la base y las esperanzas de Gen.G. De esta manera, los liderados por Faker se convertirían en campeones de primavera 2022, cerrando un split perfecto junto al 18-0 de la fase regular. Oner sería nombrado MVP de la final luego de sus grandes actuaciones en el juego temprano.

Siendo este el décimo torneo local que cae en manos de la organización más ganadora de la historia. T1 logra un gran paso con un cambio generacional que sin duda alguna promete seguir ganando. El calendario de T1, desbloquea un nuevo escenario, el cual será el Mid-Season Invitational. Convirtiéndose en el primer equipo del mundo en clasificarse y donde serán locales.