Take-Two, en la cúspide de los videojuegos con GTA V como estandarte

Take-Two videojuegos GTA V

Los años siguen pasando y, pese a que podría no suponer una sorpresa, los números de la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto V vuelven a ser surrealistas. Take-Two reveló los números de GTA V y ya supera las 170 millones de copias, convirtiéndose en el rey de los videojuegos de la última década. La cosa no solo queda ahí, sino que Red Dead Redemption 2 ya tiene más de 45 millones de copias y en lo que respecta a NBA 2K22 el montante asciende a 12 millones de unidades.

Take-Two sigue reinando en el mundo de los videojuegos con GTA V

La compañía Take-Two publicó un informe en el que se puede observa que, cerca de una década después, Grand Theft Auto V no tiene rival. Pese a que su próxima entrega se encuentra ya en desarrollo, la empresa matriz de Rockstar Games podría reclinar el asiento y seguir descansando mientras continúa vendiendo y haciendo dinero. Durante el último trimestre se puede observar que hay un aumento cercano al 40% de ingresos.

Centrándonos en GTA V, hay que decir que, pese a que las ventas en general estén cayendo, este continúa firme. Como ya hemos comentado, ya cuenta con más de 170 millones de copias vendidas hasta el momento, cinco millones más que en el último trimestre. Además, la compañía ha recalcado que la audiencia del apartado online es un 49% mayor que antes de la pandemia.

Parece que todo le sale a pedir de boca a Take-Two Interactive, ya que Red Dead Redemption 2 ya va por las 68 millones de copias a nivel mundial. A lo que habría que sumar que es el segundo juego más vendido en Estados Unidos durante los últimos cinco años. Como colofón, el CEO Strauss Zelnick ha subrayado que GTA VI será un referente para la saga y la industria de los videojuegos.