Team Heretics, club de deportes electrónicos español, ha anunciado esta misma mañana que tendrán su propia moneda virtual. Será el primer club de esports hispano que tendrá estas criptomonedas o tokens y puede que le sigan la pista otros clubes con renombre del país.
Estos tokens, abreviados como «$TH», se venderán a partir del 25 de agosto a través de dos plataformas online. De los 125.000 tokens totales, 90.000 se venderán a través de Socios.com y los 35.000 tokens restantes se venderán por Chilliz.net. Cada $TH costará dos euros y la compra máxima de estos serán de 50$TH en ambas páginas.
Los socios tendrán total implicación gracias a los tokens
Los titulares de la criptomoneda de Heretics podrán votar en muchas encuestas diferentes en Socios.com, tener voz en las decisiones clave y obtener recompensas y experiencias exclusivas tanto en versión digital como en la vida real. La primera de estas será sobre elegir un capitán para un deathmatch entre fans en Fortnite.
Heretics y Socios.com seleccionarán a seis poseedores de $TH para unirse al dúo elegido, con la oportunidad de avanzar a una ronda final dos contra dos y ganar paquetes de premios. Así comenzará una serie de encuestas a los socios para que haya el mayor feedback posible entre la comunidad y el club.
Heretics se suma a la moda de la criptomoneda
El club español se ha unido así a la tendencia actual sobre la criptomoneda, como el ya famoso «bitcoin». Entre los que utilizan este tipo de tokens está el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain, la Juventus, la Roma, el Galatasaray, CA Independiente y el equipo de esports OG.
El director comercial de Team Heretics, Pablo Canosa, ha querido manifestar sus ganas de comenzar esta etapa digitalizada: “Es esencial para nosotros que nuestros fans se involucren todo lo posible con la organización. Ahora (…) nuestros fans pueden tener voz y la oportunidad de votar en los asuntos importantes del equipo. No solo esto, también podrán conseguir recompensas y experiencias exclusivas.”