Team Liquid campeones del The International 7

Resumen de la victoria del equipo europeo Team Liquid en la gran final Bo5 contra el equipo chino, ya campeón de The International 4 Dota 2.

Blue

El día 12 de agosto se jugó la gran final de un The International en el que se repartía un prizepool de más de 24 millones de dólares. Este premio procede de los jugadores que han adquirido el Compendium para seguir el evento y conseguir algunas skins aunque la mayor parte procede de la desarrolladora del videojuego, Valve.

En la gran final, se enfrentaban Newbee, equipo ganador del The International 4, y Team Liquid, que ha conseguido alzarse con la victoria por primera vez. Esta final se jugaba al mejor de cinco partidas en las que ambos equipos se disponían a dar lo mejor de sí mismos. Team Liquid ha conseguido una victoria limpia ganando las tres partidas necesarias para el triunfo.

Resumen de la final

En la primera de las partidas, Newbee cantaba el “gg” después de 27 intensos minutos en los que el liderazgo de Liquid se hacía notar en un poderoso early game. En la segunda partida, el equipo chino, cogió la delantera atacando a los europeos de la misma forma que lo habían hecho ellos en la partida anterior. Pese al mayor número de kills que ostentaban los chinos, Liquid consiguió destruir las barracas de bottom con un Alchemist que no teme a nada. A los 34 minutos de partida, Newbee otorgó de nuevo la victoria al equipo contrario. La partida decisiva terminó convirtiéndose en la más larga, alcanzando los 45 minutos en los que el equipo chino tardó en cantar el “gg” después de intentar sin éxito defender una base que se caía a pedazos.

aegis-ti7-liquid
Miracle-, MATUMBAMAN, MinD_ContRoL, gh y Kuroky, alzaron el Aegis ante los gritos de los cientos de espectadores allí reunidos – Fuente: Dota2 TI – Flickr

El despliegue de medios de Valve acompañó a una final que nos cautivó en muchos sentidos después de mostrar las grandes sorpresas que tenían guardadas.

Sorpresas del The International 7

Tras las filtraciones de un posible héroe nuevo en Dota 2 con temática de agua, nos asombraron con dos héroes que entrarán a formar parte del elenco en la próxima actualización. Estos héroes no son de temática acuática pero sí muy esperados.

Otra de las sorpresas que Valve nos tenía preparadas era la aparición de Dendi. Mucho se había hablado del “chico del millón de dólares”, ganador del TI1 y primer The International, puesto que sería la primera vez que Dendi no estaría presente para el mayor evento de Dota 2 del mundo. MidOne ya mencionó a Dendi poco antes de alcanzar los 10k de mmr diciendo que había sido una inspiración para él.

Así, Dendi aparecía en el KeyArena de Sattle vestido como un boxeador, agachando la cabeza, que descubría al llegar al centro del estadio. Esta vez, no como jugador de TI sino para enfrentarse a un nuevo desarrollo de Inteligencia Artificial que Valve plantea introducir en las partidas contra bots. Dendi salía derrotado de esta nueva IA superior a toda la existente en Dota 2.

Team Liquid termina posicionándose como el mejor equipo de la temporada 2016-17. Aún ningún equipo ha sido capaz de ganar dos veces el mayor premio e-Sports de la historia. Por tercera vez el Aegis va a terreno europeo.

Team Liquid campeones del The International 7
Vota este post