Team Liquid hace oficial el fichaje de Bwipo

Bwipo Team Liquid

Tras pasar la barrera del 15 de noviembre en la que se terminan los contratos y se abre la ventana del mercado, Team Liquid confirmaba ayer los rumores con respecto a Bwipo. El jugador belga regresará a la toplane después de una temporada en la jungla. Además, lo hará en Norteamérica, la tierra del dinero.

Worlds 2021 empañó la carrera de Bwipo en Fnatic

El célebre toplaner Bwipo llegó a Fnatic en enero del 2018, como sustituto a Soaz. El toplaner francés estuvo en el punto de mira desde la llegada del belga y eventualmente fue sustituido por el rookie debido a una lesión. Bwipo llegó en el año de oro del Fnatic moderno, y fue parte del quinteto que ganó ambas LCS Europeas y alcanzó la primera final del mundial como equipo europeo desde el 2011.

Bwipo irradia personalidad, y desde el primer momento ha sido uno de los jugadores favoritos del público por su manera de reaccionar en las partidas y su carácter abierto. Acompañando estas cualidades, el jugador siempre ha dado un gran rendimiento en la grieta, destacando con picks poco ortodoxos como Warwick o Singed. Además, durante su estancia en Fnatic, ha dado mucho material para hacer memes, como el Wide-Bwipo o su cambio a la jungla.

Es con este último que se generó gran revuelo, aunque su temporada fuera de rol fuese bastante potable, alcanzando las finales de la LEC. Sus problemas durantes Worlds y sus anuncios de cara al público han tirado por tierra los años de servicio con la naranja y negra. Aun así, los fans de Fnatic con más memoria siempre recordarán la labor de Bwipo con la organización.

Un futuro bastante prometedor

Aunque Bwipo tiene ya su recorrido en la élite, su siguiente destino sigue siendo atractivo. Aunque se mueva a Norteamérica, una región que siempre se tildado de peor en cuanto a calidad del SoloQ y a nivel competitivo en general, Bwipo debutará en Team Liquid. Y es que el equipo planea dar cancha a una alineación que genera expectación a nivel internacional:

  • Bwipo
  • Santorin
  • Bjersen (Por confirmar)
  • Hans Sama (Por confirmar)
  • CoreJJ

Si todo sale según lo previsto, veremos a Bwipo en 2022 tratar de ayudar a su nuevo equipo a romper la maldición de la fase de grupos que lleva torturando a Team Liquid desde 2018. Todos los años cumplen, haciendo un 3-3 y aun así quedandose a las puertas de los playoffs.