Team Liquid sigue con su dinastía en la LCS

Team Liquid, campeón de la LCS

La final de la máxima liga norteamericana de League of Legends prometía espectáculo, y no decepcionó. Cinco apasionantes mapas fueron necesarios para coronar al mejor equipo de Norteamérica. Detroit se vistió de gala para albergar la final que nadie se quiso perder. Y es que la narrativa no era para menos. Por una parte, Team Liquid, equipo muy dominante en su región, en busca de su cuarto título consecutivo. Por su parte, Cloud9 buscaba volver a ser campeón después de unas cuantas largas temporadas sin conocer la victoria.

Empate técnico

El primer mapa fue muy pausado. Pese al ritmo del partido, Team Liquid mantuvo la ventaja desde el principio, asegurando absolutamente todos los objetivos del mapa a excepción de un dragón infernal. Impact y Doublelift fueron los jugadores con mayor impacto de la partida, buen KDA y sabiendo jugar con cabeza. Jugaron a escalar para cerrar del mapa de una forma tranquila y de una manera bastante contundente que nos hizo pensar que sería una serie similar a la final de primavera de la LEC.

Para la segunda partida, Cloud9 terminó de despertar y se notó, y es que desde la primera sangre en las manos de Nisqy con Irelia, fue una partida totalmente imposible para equipo de Team Liquid, que a minuto 15 ya estaba 5.1K de oro por detrás. Esta presión permitió a Cloud9 a jugar alrededor de los objetivos neutrales y asegurar prácticamente todos. El más importante, el Nashor, que les permitió cerrar cómodamente el mapa y poner el empate en el marcador global.

Cloud9
Cloud9 se quedó a un mapa del título. | Fuente: Lolesports.

Cloud9 se adelanta y está a un mapa de ganar la serie

La tercera partida, que sería la que rompería el empate entre los dos conjuntos, empezó con un draft muy ventajoso para Cloud9. Se aseguraron picks muy importantes en el metajuego como Sylas, Aatrox o Xayah. Sin duda, salieron beneficiados de la fase de picks y bans. Pese a la primera sangre para la Akali de Jensen, la partida se les empezó a escapar en dos teamfights muy desafortunadas para Team Liquid, en las que Aatrox consiguió un asesinato triple y Xayah una doble. A partir de ahí, Cloud9 empezó a generar presión en las líneas laterales y derribando torretas, además de asegurar un par de dragones que posteriormente facilitaron la obtención del Nashor.

Cloud9 ya se encontraba en una ventaja prácticamente insalvable para el equipo de Team Liquid, que no tenían ninguna opción en las teamfights. Partida para Cloud9, que se encontraba que a solo un mapa de ganar su primer título en cuatro largos años, como ya os contamos en la previa.

Team Liquid hace la épica

Team Liquid necesitaba la victoria para seguir con vida en la serie y salieron mentalizados al respecto. Una vez más, no fue una partida con excesiva acción. Aún así, Team Liquid mantenía la prioridad de bot y mid que le permitió asegurar dos dragones de montaña, muy valiosos para asegurar posteriormente el Nashor. Además de estos dos dragones, Team Liquid aseguró varias torretas y unas cuantas kills en sus carries, Doublelift con Ezreal y Jensen con LeBlanc, que fueron clave para lograr la victoria. Aprovechando los dos dragones, Team Liquid aseguró el Barón cuando vieron la oportunidad y, a partir de ahí, les fue relativamente fácil cerrar el mapa y forzar una quinta partida.

La quinta partida fue un baño de Team Liquid; Cloud9 directamente no pudo jugar la partida. Liquid estaba jugando un League of Legends de absoluta fantasía donde todos sus integrantes cumplieron su rol a la perfección. Impact con un Shen absolutamente delicioso, Xmithie generando presión en todo el mapa con Xin Zhao, y los carries, Jensen y Doublelift, absolutamente fedeados. Apoyados, como viene siendo habitual, por el Rakan de CoreJJ, jugando un rol de playmaker peligrosísimo para el equipo de Cloud9. Pese a la enorme ventaja de Liquid, no se precipitaron en ningún momento por cerrar el mapa demasiado pronto; fue una partida de algo más de 30 minutos.

Con esta victoria, Team Liquid consigue su cuarto título consecutivo de campeón de Norteamérica, lo que les coloca como el absoluto referente de su región, fijando una dinastía con pocos precedentes en la historia reciente del League Of Legends americano.

Team Liquid sigue con su dinastía en la LCS
5 (100%) 1 voto