Team Queso anuncia su entrada en Rainbow Six y Smite

Team Queso Rainbow Six

The home of mobile gamers”. Ese era el lema de Team Queso cuando su hoja de ruta se centraba solo en deportes electrónicos jugados desde smartphones. En junio de 2018, el club con sede en Madrid decidió dar el salto a los esports de sobremesa. Desde entonces, Team Queso ha sumado a sus filas un equipo de Fortnite y otro de CS:GO.

El patrocinio por parte de Telepizza ha ayudado al club a dar este gran paso. Solo así ha sido posible el rápido crecimiento de este equipo fundado por el YouTuber Álvaro ‘Alvaro845‘ González de Buitrago y Alicia ‘Alimorol‘ Morote. Ahora, con las bases ya firmes, Team Queso añade Rainbow Six y Smite a sus disciplinas.

Otro club español que apuesta por Rainbow Six

El título de Ubisoft no tuvo gran éxito en España en el terreno de los esports. Su estreno en 2015 no tuvo el apoyo suficiente para que su competición nacional creciese. La escena española fue desarrollándose muy paulatinamente hasta que Ubisoft decidió cambiar las cosas. La ESL Masters España, celebrada en 2018, marcó un antes y un después en un juego con ansias de ser reconocido como uno de los grandes.

El torneo tuvo un gran recibimiento y levantó el interés de varios clubes importantes. Movistar Riders, Giants y x6tence fueron algunos de los equipos que decidieron apostar por este juego. Team Queso se ha unido a ellos en esta ocasión, deseoso de participar en un juego que parece prometer un gran despegue.

 

Kevin ‘Iluzjonist‘ Martín, Javier ‘xP4TT0‘ Ciprés, Iñigo ‘Scythe‘ Gómez, Joan ‘Therox‘ Martín y Antonio ‘Nakinak‘ Llorca son los jugadores de esta plantilla, que antes compitieron juntos en Wizards Esports Club. A ellos se une Francisco ‘muyfran‘ Martínez como head coach tras su paso por Giants Gaming como analista.

Cuando la plantilla todavía pertenecía a Wizards, consiguieron alcanzar las semifinales de la ESL Masters España, tras perder 2-1 contra Movistar Riders, los campeones del torneo. Con el objetivo de prepararse para sus próximas citas, la squad de Team Queso ya está entrenando en el Movistar eSports Center, donde están realizando una bootcamp.

Team Queso sorprende con Smite

Pocos días antes del anuncio de Rainbow Six, Team Queso también confirmaba en Twitter su entrada en Smite. Aún no se conoce la plantilla, pero sí que participarán en la European Smite Minor League en 2019. Con estos datos, todos los rumores apuntan a que los quesitos habrían fichado el roster completo de The Papis, el equipo español que participaba en dicha liga y que acabó en segunda posición el último split.

 

No le faltan fundamentos a dicho rumor, ya que los jugadores han seguido recientemente en Twitter a la cuenta de Team Queso y a Alvaro845. Lo más probable es que el club anuncie su fichaje en las próximas semanas.

Este movimiento es algo arriesgado, pues la escena de Smite no es tan potente como otros esports y en España no atrae a tanto público como el resto de sus plantillas. Habrá que esperar a ver los resultados de los españoles para poder valorar la decisión del club.

Team Queso anuncia su entrada en Rainbow Six y Smite
5 (100%) 2 votos