Team Spirit gana The International 2021 y 18.2 millones de dólares

The International 2021 Team Spirit

The International, es el campeonato mundial de Dota 2 y es reconocido por ser el torneo donde más dinero se reparte entre todos los esports. Team Spirit, un equipo desconocido y sin muchas esperanzas de pasar, ganó The International 10 y la preciada cantidad de 18.2 millones de dólares.

La sorpresa colapsó entre todos al visualizar que un equipo formado por rookies de 20 años de edad, consiguieron pasar ronda tras ronda y vencer al favorito del torneo, PSG.LGD.

Rusia vuelve a conquistar The International

El equipo se clasificó a The International 10 a través del clasificatorio este de Europa, consiguiendo así incluso la sorpresa entre los espectadores e incluso ellos. Conformado por Yatoro, TORONTOTOKYO, Collpase, Mira y Miposhka, pasaron la fase de grupos quedando 5-0-3 y en la primera ronda de playoffs perdieron contra Invictus Gaming 2-1.

Sin embargo, esto no pararía a los dragones rusos, ya que conseguirían una remontada histórica en el videojuego de Valve. Tras su derrota fueron lanzados al Lower Bracket R2, donde vencieron a Fnatic 2-0. Posteriormente ganarían a OG 2-0, Virtus.pro 2-1, al propio IG 2-0 y a Team Secret 2-1. Esto los puso directamente en la final contra PSG.LGD, el equipo favorito del torneo, junto a IG.

La lucha no sería sencilla, ya que no fue hasta el último mapa cuando Team Spirit supo cerrar definitivamente el mundial de Dota 2, en una victoria que duro casi 37 minutos. Con un 3-2 favorables, el equipo rookie se proclamaría campeón de la The International 10 y se llevaría a sus bolsillos 18.2 millones de dólares.

Este hecho, incluso saltó a la política, ya que el presidente de Rusia Vladímir «Putin» Vladímirovich, felicitó al conjunto tras su victoria y destacó el liderazgo y la pelea que lucharon con un gran talento y carácter y les deseaba nuevos éxitos y todo lo mejor a nivel personal.