Team Vitality: ¿«Superteam decepción» de LEC o aún hay esperanza?

team vitality lec

Todos hemos podido observar como el Superteam de Team Vitality se tambaleaba durante la Superweek de la League of Legends European Championship (LEC). Muchos han enterrado ya la esperanzas del titulo de la organización francesa, otros les dan aun esperanza y tiempo. Dentro del propio equipo se dan tiempo y piden paciencia a los fans, pero, ¿qué esta pasando realmente dentro de Team Vitality?

¿Nivel? ¿Compenetración? ¿Egos? ¿Cuál es el problema?

Desde la llegada de Luka «Perkz» Perković, Barney «Alphari» Morris y Matyáš «Carzzy» Orság a Team Vitality no han faltado persona escépticas a estos fichajes. Los primeros críticos se refirieron a Vitality como «una bomba de relojería con un contador para explotar». Otros hablan de un equipo cargado de egos y en el que sería difícil compenetran a los jugadores. ¿Son realmente estos los problemas de Team Vitality?

Desde el primer enfrentamiento de la Superweek vimos a «Perkz» demasiado confiado lo que les costó la victoria junto a un pobre nivel de «Alphari». En el enfrentamiento contra Fnatic se vieron las mayores debilidades del equipo, que parecía descoordinado y con errores de comunicación durante el midgame que derivó en la remontada del conjunto inglés. En su tercer enfrentamiento contra Excel Esports un nuevo Vitality descoordinado fue incapaz de superar a un Excel con un gran planteamiento de partida.

Muchos intentando buscar un culpable encuentran en «Alphari» y «Perkz» los principales problemas. Parecen los dos jugadores sufrir del denominado «NA Syndrome» en el que ambos jugadores parecen jugar por separado del equipo y perdiendo oportunidades de obtener ventajas durante la partida.

¿Esta Team Vitality acabado en LEC o aun hay esperanzas?

Muchos han enterrado ya a Vitality y les han quitado las opciones de título que les habían dado antes del inicio del split. Otros aún mantienen la esperanza de que sea una simple mala racha del equipo galo de la cual se pueden recomponer de cara a la segunda semana de temporada regular.

Las comparaciones, sin embargo, con otros Superteams como Misfits en 2019 o Elements en 2015. Sea como sea, la situación de Team Vitality es dura e inesperada para los jugadores y staff técnico con un 0-3 en la Superweek y un enfrentamiento con G2 Esports en esta Semana 2 puede empeorar la situación del equipo