Team WE deja de ser líder tras la Semana 4 de la LPL

Esta Semana 4 de la LPL ha traído cambios en las posiciones altas de la competición. También nos encontramos con el final de la racha de victorias de Team WE después de la 3 Semana de LPL. Edward Gaming y Royal Never Give Up todavía mantienen su marcador de derrotas a 0. También tuvimos un duelo entre dos campeones del mundo, Fun Plus Phoenix e Invictus Gaming.

Edward Gaming se coloca como líder de la LPL en la Semana 4

Una cuarta semana bastante tranquila para Edward Gaming donde solo tuvo que medirse a TT Esports. Edward Gaming venía de cuajar buenas actuaciones en las semanas anteriores y TT Esports lograba su primera victoria en el último encuentro tras perder 4 consecutivos.

Meiko, support del conjunto de Edward Gaming. Imagen propiedad de Edward Gaming.

El primer mapa estuvo reñido en los primeros compases de encuentro en los cuales TT Esports parecía bien plantado sobre la grieta del invocador y planteaba buenas jugadas. El punto que cambio la partida fue la pelea por el segundo dragón, tras la cual, Edward Gaming consiguió liderar el encuentro hasta ganarlo.

El segundo encuentro estuvo muy igualado en los primeros 25 minutos de juego. Edward Gaming consiguió llevarse los objetivos neutrales mientras TT Esports dominaba en las peleas. Dos buenas peleas de Edward Gaming lideradas por el tirador coreano Viper, le dieron la victoria a su equipo. Con esta victoria por 2-0 el conjunto de Edward Gaming se mantiene en la primera posición.

Royal Never Give Up destrona a Team WE

Royal Never Give Up encaraba una semana bastante complicada teniendo que enfrentarse a Victory Five y Team WE. La semana anterior Royal solo tuvo que enfrentarse a OMG, por lo tanto llegaban muy descansados.

El encuentro ante Victory Five fue tan complicado como se esperaba, llegando al tercer mapa tras una segunda partida en la que Royal decidió probar una composición algo extraña. Tercer mapa que se decidiría por una brillante actuación de Xiaohu, toplaner de Royal, con Akali. Con esto Royal pasaría de forma satisfactoria el primero de los grandes retos de esta semana.

Resultado del mapa 3 del partido entre Royal y Victory Five en la semana 4 de LPL. Imagen propiedad de LPL English.

El partido contra Team WE decidiría cual de los dos conjuntos se mantendría invicto tras la semana 4 de LPL, junto a Edward Gaming. El primer mapa lo dominó el conjunto de Royal sabiendo dejar por detrás al tirador rival. Con esta estrategia, Gala el adc de Royal, se sintió muy seguro y se convirtió en el MVP del mapa. En el segundo mapa Royal dominaría de cabo a rabo las rotaciones en el mapa. Team WE se vería sofocado por la presión de mapa y acabaría perdiendo el encuentro.

Fun Plus Phoenix consigue ganar a Invictus Gaming y vuelve a brillar en la LPL

Tras unas semanas de mejora el conjunto de Fun Plus Phoenix se medía al equipo de Invictus Gaming en la Semana 4 de la LPL. Invictus necesitaba la victoria para mejorar su mal arranque de competición, mientras que Fun Plus quería mantener las buenas sensaciones. El duelo también estaba marcado por el choque entre dos de los mejores toplaners del mundo, Nuguri y TheShy.

El primer mapa tuvo 2 grandes protagonistas, Bo y Crisp, jungla y support de Fun Plus Phoenix. Bo, el jungla rookie, conseguiría un asesinato cuadruple demostrando así que merecía pertenecer a las filas de Fun Plus Phoenix. Mientras que Crisp volvió a ilusionar a los fans demostrando su gran capacidad para rotar por el mapa y ser una pieza clave en las peleas grupales. Primer partido que se decidiría en 23 minutos con victoria de FPX.

El segundo mapa se puede considerar una repetición del primero. Bo volvió a ejercer una gran presión en la parte inferior del mapa y con ello pudo liberar a Crisp para ejecutar rotaciones por toda la grieta del invocador. Crisp se convertiría en el MVP del partido gracias a sus buenas iniciaciones en las peleas de equipo. Fun Plus no tuvo problemas para ganar a Invictus Gaming y copar una plaza alta en la tabla clasificatoria tras la Semana 4 de LPL.

Imagen del resultado entre FPX e IG en la semana 4 de LPL. Imagen propiedad de FPX_Esports.

Del duelo de la toplane poco se puede destacar. Nuguri no tuvo papeles protagonistas en ninguno de los dos mapas, pero fue superior a TheShy en la fase de lineas. El toplaner de Invictus se vio opacado por las buenas rotaciones del rival y no pudo intervenir en las peleas grupales.

La próxima semana Fun Plus tendrá que medirse a LNG y Top Esports. FPX deberá aprovechar el mal estado de forma de TES para mantener su buena posición. Invictus Gaming por su parte se las verá contra OMG y Royal Never Give Up.