Manute nos trae la guía básica para dar los primeros pasos en TeamFight Tactics

0
39
FullEsports - Guía básica para dar los primeros pasos en TeamFight Tactics

En FullEsports nos hemos puesto en contacto Manute, que sabe de lo que habla. Un experto en Teamfight Tactics para elaborar esta guía que asiente las bases para entender el tablero.

Si eres de los que juega a Teamfight Tactics buscando subir de nivel y dejar de jugar por jugar, esta es tu guía. Aquí recogemos el camino a seguir, un camino que ni mucho menos es el obvio, ni el que parece más sencillo ya que lo principal es entender las bases del juego y no copiar determinada composición.

Campeones y objetos

Quitaos de la cabeza esa idea preconcebida de ir a por determinada composición que está muy fuerte. El primer error que cometen muchos novatos es tener una idea fija de lo que quieren hacer antes de iniciar la partida.

Es esencial aprender firmemente las bases del juego: interiorizar las composiciones, saber cómo funciona la economía y saber posicionar las piezas en el tablero. Estudiar es el mejor consejo que os podemos dar para comenzar esta guía de Teamfight Tactics. 

Los Guantes de combate, el nuevo objeto de Teamfight Tactics
En Teamfight Tactics hay una gran cantidad de objetos que pueden marcar grandes diferencias

Conocer todas las posibilidades es esencial ya que nos permitirá adaptarnos. Saber adaptarse es lo que marca las diferencias entre un jugador casual y un buen jugador de TFT. Los autochess dependen en gran medida de RNG y esto se traduce en que no valen las ideas previas, tenemos que adaptarnos a lo que las opciones que el juego nos pone sobre la mesa.

MANUTE: «para ganar partidas en este juego hay que entender que ser un buen jugador tampoco consiste en jugar lo más roto»

Además, es un juego en constante cambio. Se actualiza cada dos semanas al mismo ritmo que League of Legends y por eso no vamos a recomendar una composición sobre otra. Todo puede cambiar en un parche. Lee los parches y dedícale tiempo a ver a los que juegan muy bien a esto como Reven, Evangelion o el propio Manute.

Por otro lado están los objetos, no hay ningún objeto inútil en Teamfight Tactics y es algo que debe quedar muy claro. Todos los objetos son útiles en determinadas composiciones y está claro que hay objetos clave que permiten a una composición dar un salto cualitativo considerable. Sin embargo, no obvies los que te parezcan más débiles porque el más mínimo detalle puede cambiarlo todo. 

La economía

Por lo general lo ideal es llegar cuanto antes a la mágica cifra de 50 monedas y a partir de ahí slowpushear para llegar al nivel 9 cuanto antes. Aunque hay que saber cuándo no hay que seguir ahorrando. Por ejemplo, en rondas con una batalla complicada que nos falte alguna pieza clave si es aconsejable gastar para probar suerte ya que actualmente perder quita vida según las unidades vivas del enemigo y esto puede ser fatal si nos arrasan en una contienda.

En cuanto al cuándo y cuánto gastar hay que tener en cuenta muchos factores: tu composición, las composiciones del rival y tu nivel, Gastar en según qué niveles puede ser decisivo ya que no todos los niveles tienen la misma probabilidad de drop según la rareza de la pieza.

tft
Siempre se puede aprovechar lo que saquemos del carrusel ya sea por el campeón o el objeto

Entender y no copiar, la conclusión final de esta guía básica de Teamfiight Tactics

Al final todo se resume en conocer el juego y no seguir un camino predefinido antes del comienzo de la partida. Si le dedicas tiempo a comprender los entresijos de Teamfight Tactics mejorarás mucho como jugador y esa es la conclusión final que sacamos en esta pequeña guía que esperamos os cambie la manera de afrontar las partidas.