Ya está aquí el parche 9.22 de Teamfight Tactics y trae el Set 2 de piezas

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El Ascenso de los Elementos ya esta aquí con el parche 9.22

Se cierra el ciclo del primer set de Teamfight Tactics. Por eso, este parche 9.22 es un parche de transición, ya que no tendremos clasificatorias hasta la versión 9.23. Hay una serie de ajustes a las estadísticas base del del juego. Como os contamos hace unos días, ya están disponibles todos los cambios que vendrán con El Ascenso de los Elementos, incluidas las nuevas piezas, clases y orígenes. Hay una serie de ajustes dedicados a cambiar estadísticas base de TFT.

Tendremos este parche para probar, aprender y mejorar. Entender las bases que asienta este parche 9.22 son claves para el devenir de los invocadores. Por eso mismo no tendremos clasificatorias hasta el próximo parche. Las nuevas rankeds de Teamfight Tactics comenzarán un nuevo ciclo a partir de la versión 9.23.

Teamfight Tactics amplía la arena y reduce el pool de piezas

El tablero de TFT se expande. En lugar de tres líneas de siete hexágonos, tendremos cuatro líneas de siete hexágonos. ¿Qué nos permite este ajuste? Al tener más terreno, tenemos más opciones a la hora de colocar las piezas. Podremos optimizar de mejor manera la colocación de los campeones con esta nueva línea adicional.

Se amplia el tablero de Teamfight Tactics
Tendremos más opciones a la hora de pensar nuestros planteamientos en Teamfight Tactics.

Otro de los cambios más destacados es el de la reducción del número de campeones que pueden salir. Esto último es especialmente importante, ya que reducirá el número de composiciones similares en una misma partida. Ojear a nuestros rivales será ahora más importante si cabe. Ya que al reducir el número de piezas es mucho más complejo armar equipos similares. Por tanto, dos jugadores que opten por una misma composición, muy probablemente, no consigan cerrarla.

Cambian las recetas de la Espátula y ajustan las estadísticas de muchos objetos

Cambios en las recetas

  • Eliminan Cuchilla Maldita.
  • Capa de Negatrones + Arco Recurvado = Huracán de Runaan.
  • Espátula + Vara Innecesariamente Grande = Cenizas del Infierno.
  • Espátula + Lágrima de la Diosa = Sombrero Mágico.
  • Espátula + Cota de Malla = Cota del Guardabosques.
  • Espátula + Capa de Negatrones = Talismán de Luz.
  • Espátula + Guantes de Combate = Hacha del Berserker.

Los objetos de espátula ya no dan estadísticas dobles

  • Armadura de Cota de Malla: 20 ⇒ 25.
  • Poder de hechizos de Sombrero Mortífero de Rabadon: +50% ⇒ +75%.
  • Reducción mágica de Garra de Dragón: 75% ⇒ 50%.
  • Verdugo de Gigantes: 5% de vida máxima como daño verdadero ⇒ 8% de vida actual como daño físico.
  • Ángel Guardián: 500 de vida al revivir ⇒ 400 de vida al revivir.
  • Daño y vida al impacto de Mano de la Justicia: 40% o 40 ⇒ 50% o 50.
  • Daño verdadero de Chispa Iónica: 125 ⇒ 100.
  • Daño de Eco de Luden: 180 ⇒ 150.
  • Eco de Luden ahora siempre se activa cada vez que se lanza un hechizo.
  • Resistencia mágica de Capa de Negatrones: 20 ⇒ 25.
  • Velocidad de Ataque de Arco Recurvado: 20% ⇒ 15%.
  • Daño adicional de Huracán de Runaan: 75% ⇒ 60%.
  • Huracán de Runaan ahora otorga un rayo adicional por cada copia en un campeón.
  • Guantes de Ladrón: aumentamos el valor promedio de objetos en los niveles 8 y 9.

Ajustan el maná y el drop de objetos 

Los campeones de una estrella recibirán ocho puntos de maná fijos por golpe en lugar de ser una horquilla de seis a diez. Los de dos estrellas recibirán 10 y los de tres pasarán a recibir 12 por ataque. Sin embargo, el maná generado por recibir daño reducido se queda en un 15%. Tendremos que acostumbraros esta nueva progresión del maná en el parche 9.22 de Teamfight Tactics.

El último ajuste es la reducción de oro promedio en los orbes. A partir de ahora, darán menos oro promedio en los orbes poco comunes y raros. También reducen el número de espátulas y las probabilidades de obtener un objeto ya completo. Por otro lado, implementan una recompensa mayor contra los monstruos épicos. Ahora el Dragón nos dará dos orbes comunes además del objeto que ya nos daba. Y tanto el Dragón Ancestral como el Heraldo darán un orbe común y otro raro, además del objeto habitual.

Tabla resumen de las clases y orígenes del Set 2 de TFT

TFT resumen Set 2