Tekken World Tour 2019 aumentará su prizepool e incluirá retoques en su estructura

Tekken World Tour 2019

Muy buenas noticias para Tekken 7, el Tekken World Tour 2019 ya ha sido anunciado oficialmente y en el tráiler hemos podido ver cómo se organizará el circuito este año.

El año pasado fue el circuito profesional de FGs con más crecimiento tanto en público como en base de jugadores pero a pesar de esto el prizepool resultó ser la mitad de lo que fue en 2017, lo que hizo replantearse a muchos profesionales como JDCR o Qudans si realmente merecía la pena seguir compitiendo a ese nivel.

Pero parece que Bandai Namco ha decidido tomar cartas en el asunto y aumentar el pricepool de todo el circuito a 185.000$ (respecto a los 25K del año pasado), además de hacer algunos retoques en la estructura del circuito. Estos cambios han sido muy bien recibidos en la comunidad, ya que el aumento en la prizepool ha logrado levantar más motivación para los competidores del más alto nivel, y los cambios en el sistema de puntos beneficiarán mucho a las pequeñas escenas locales.

Nuevas categorías de torneos

Master+

Categoría de máxima importancia del circuito. Solo el EVO está dentro de esta categoría, los jugadores del 1er al 49º puesto en dicho torneo obtendrán puntos para el ranking.

Master

Torneos en los cuales los jugadores podrán obtener una gran suma de puntos para el ranking, los torneos dentro de esta categoría son los que cimentarán el Tekken World Tour 2019. Los jugadores del 1er hasta el 25º puesto obtendrán puntos para el ranking.

Challenger

Torneos que ofrecerán una oportunidad a localizaciones que no disponen de un Master event, sobre todo para aquellos jugadores que no puedan viajar tan a menudo. Los jugadores del 1er al 13º puesto obtendrán puntos para el ranking.

Dojo

Nueva categoría centrada en potenciar la participación en la escena competitiva de Tekken 7 desde un ámbito más regional y de pequeñas comunidades en auge. Cualquier torneo podrá optar a ser un Dojo event siempre y cuando los organizadores realicen la petición via Smash.gg, y los puntos de ranking que ofrecerán se determinarán en función del número de participantes en dichos eventos. Dependiendo de la participación los Dojo event otorgarán puntos del ranking para los jugadores desde el 1er al 9º puesto.

¿Cómo funcionará la distribución de puntos en el Tekken World Tour 2019?

Los puntos obtenidos para el ranking del Tekken World Tour 2019 se otorgarán en base al posicionamiento de los jugadores en diferentes torneos. Dependiendo de la importancia del torneo se otorgarán más o menos puntos.

Además la puntuación de un jugador se determinará por: sus tres mejores resultados en un Master+ event o un Master event, sus tres mejores resultados en un Challenger event, y sus cuatro mejores resultados en un Dojo event.

La suma de todos esos puntos dará lugar a la puntuación definitiva de dicho jugador al final del circuito, y los 19 mejor clasificados se verán las caras en las World Tour Finals en Bangkok, Tailandia para coronar por tercer año consecutivo al nuevo Rey del Puño de Hierro.

Tekken World Tour 2019 dará comienzo el día 20 de Abril en el torneo The Mixup Lyon, y continuará a lo largo del año recorriendo localizaciones de todo el mundo. ¿Te lo vas a perder?.

Tekken World Tour 2019 aumentará su prizepool e incluirá retoques en su estructura
5 (100%) 1 voto