Tekkz gana la eChampions League y cierra su gran año

0
35
eChampions League 2020

La temporada de competitivo de FIFA 20 estaba prácticamente acabada, pero recientemente se disputó la eChampions League Invitational donde cómo no, Tekkz volvió a dejar su sello en la competición. El jugador de Fnatic, de tan solo 18 años, se proclamó campeón del torneo, que se disputó entre el 20 y el pasado 22 de agosto, embolsándose 35.000 dólares y acabando como líder destacado del ranking de FIFA 20.

Tekkz: Un rodillo difícil de batir

La eChampions League Invitational tuvo un gran cartel con un elenco de jugadores de gran prestigio. Gorilla (top 12 en XBOX), MegaBit (top 19 en XBOX), DullenMIKE (top 11 en XBOX), MoAuba (top 29 en PS4), Stokes (top 18 en PS4), NRaseck (top 2 en XBOX), Ollelito (top 5 en XBOX) y Tekkz (top 1 en XBOX y jugador con más puntos del ranking contando las dos plataformas).

Clasificación del ranking de jugadores de competitivo de FIFA 20 en la plataforma de Xbox/ Fuente: FIFA 20 Global Series (web).

El jugador de Fnatic arrancó el torneo encuadrado en el grupo A, junto a Gorilla, MegaBit y DullenMIKE. Su primer rival fue su compatriota, Gorilla. Una serie que acabó llevándose Tekkz en la tanda de penaltis tras un 3-3 previo entre los dos partidos. Tekkz se las tuvo que ver con MegaBit, al cual venció sin excesivas dificultades por un 5-3 en el global, adjudicándose una plaza en la fase final. El otro jugador que clasificó junto a Tekkz fue Gorilla, el cual venció a DullenMIKE por 4-3 y a MegaBit por un contundente 0-7 por el cuadro de perdedores.

Cuadro del grupo A, donde Tekkz y Gorilla clasificaron a la fase final/ Fuente: FIFA 20 Global Series (web).

El grupo B por su parte estuvo conformado por MoAuba, Olleito, Stokes y NRasecks. Olleito fue descalificado en su partido ante MoAuba, mientras que NRaseck venció por un contundente 3-0 a Stokes. En la ronda dos, NRaseck fulminó a MoAuba por un aplastante 0-6 en el global, accediendo a la fase final. Pese al varapalo, el jugador alemán se recompuso y venció por 4-1 a Stokes, accediendo a la fase final por el loser bracket.

Cuadro del grupo B, donde NRaseck y MoAuba clasificaron a la fase final/ Fuente: FIFA 20 Global Series (web).

Una final dominada de principio a fin

A la gran final llegaron Tekkz y MoAuba. El primero lo consiguió tras vencer a NRaseck por 3-1. MoAuba, por su parte, tuvo que vencer por el lado de perdedores a Gorilla por un contundente 5-1 y a NRaseck por un ajustado 3-2. La final fue dominada por el inglés desde el principio. Tekkz demostró su condición de mejor jugador del mundo venciendo al campeón del mundo del 2019 en el primero partido por un contundente 3-0 gracias a los goles de Cruyff, Mbappé y Ronaldo Nazário. La cara de MoAuba lo decía todo, ya que al joven de 18 años no lo podía parar nadie.

Primer gol de Tekkz en la gran final ante MoAuba/ Fuente: Player One- TyC Sports (Youtube).

Un resultado contundente que dejaba la final y el premio de 35 mil dólares en el bote para el jugador británico. En la vuelta, el jugador teutón no mostró ningún atisbo de remontada. Tekkz arrancó el encuentro dominando desde el minuto uno y encontró el camino del gol tras una magnifica combinación que fue culminada por Mbappé.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7792c060efe7ba203d283865a315999c.png
Celebración de Tekkz tras ganar la eChampions Invitational / Fuente: Player One- TyC Sports (Youtube).

MoAuba solo pudo empatar gracias a una magnífica jugada comandada por Gullit y finiquitada por Eusebio. Un claro 4-1 que refleja la superioridad que existe entre el jugador de Fnatic y el resto de jugadores del competitivo a día de hoy.

Tekkz: El mejor jugador de competitivo de FIFA 20

La victoria de Tekkz en este torneo no hace más que certificar su nivel actual. Es el líder destacado del ranking de Xbox con 5.570 puntos, sacándole al segundo 1.700 puntos. Respecto al número de PS4 (QLASH CRAZY, con 3325 puntos) le saca una diferencia de 2.245 puntos. Una absoluta barbaridad que deja muy a las claras el nivel de Tekkz respecto al resto.

Su brillante triunfo se une a otros éxitos de prestigio como el triunfo del jugador de Fnatic en la primera Fut Champions Cup de FIFA 20. Arrancó el año pisando el acelerador y lo ha terminado de la misma manera. De cara a FIFA 21, volverá a ser un claro candidato a ganar los títulos.