Dota 2 Temporada 2018

Empiezan los nuevos torneos de Dota 2 del Pro Circuit de Valve. Repasamos los Minors y Major más próximos y como va el ranking de equipos.

Blue
Valve Pro Circuit Temporada 2018 dota2
Pro Circuit 2017-18 Temporada

Comienza el nuevo año y continuamos la temporada con un montón de torneos que harán que disfrutemos del mejor Dota 2 del mundo.

Tendremos Minors

Para empezar la segunda etapa de la temporada 2017-18 tenemos un Minor del 4 al 7 de enero. Captain Draft 4.0 organizado por MoonduckTV. Los torneos que organizan están caracterizados por romper las reglas del clásico Dota 2 y dejarnos visualizar otra forma de jugar. Todos los partidos serán jugados en Captain Draft en un bracket de eliminación simple. Se repartirán 300 puntos para el Pro Circut y 300.000$.

Por supuesto tendremos Majors

Del 15 al 21 de enero tendremos Galaxy Battles 2018: Emerging Worlds, primer Major del año. Se jugará en Filipinas, con un premio de 1,5 millones de dólares y 1.500 puntos del Pro Circut de Valve.

Pero los equipos tienen que saber elegir…

Debido a la saturación de torneos de esta temporada 2017-18, estamos presenciando muchas ausencias de equipos. Esto ocurre porque se ven obligados a preparar uno por la imposibilidad de asistir a todos. Las fases clasificatorias, con capacidad para gran número de equipos, duran semanas pisando otras fases de diferentes eventos.

Sin embargo, hay torneos que predominan sobre otros. Aunque Valve no los organice, los Major siguen atrayendo a una ingente cantidad de público. En este primer Major de la temporada, veremos a los equipos más sobresalientes de la temporada en un evento en el que no podían faltar.

Pro Circuit Valve
Ranking Pro Circuit Liquipedia. Última visita 1/01/2018.

Team Secret sobresale con diferencia esta temporada, frente a los demás equipos. Con una ventaja sobre Team Liquid, ha sabido elegir los torneos a los que se ha presentado. Ganando el segundo Major y obteniendo puntos en los demás torneos, hace que se posiciones como el mejor equipo de la temporada.

Mucho están sufriendo los chicos de Team Liquid, que nos hicieron disfrutar de un The International 7 con jugadas espectaculares. Consiguieron llevarse a casa los 9 millones de dólares que ofrecía Valve al equipos ganador, de un prizepool que alcanzaba la friolera cantidad de 24 millones de dólares. Después de disfrutar de la gloria y de unas merecidas vacaciones, los chicos de Team Liquid se han relajado. Siendo uno de los mejores equipos de este temporada, no han conseguido aminorar la ventaja que les lleva Team Secret, pero aún quedan muchos torneos por jugar.

Virtus.pro, se proclamó vencedor del primer Major de la temporada y del último Minor jugado, Dota Summit 8. Se mantienen en segunda posición empatando con los ganadores del TI7. Este equipo, es uno de los preferidos para llevarse a casa el próximo The International. Grande es la ventaja que les saca Team Secret pero… ¿Se guardan algún as bajo la manga?

Si bien es cierto que los equipos compiten entre sí aumentando la rivalidad ya existente, los ocho equipos que queden primeros en este Pro Circut serán los invitados al próximo The International.

Parece que los equipos no se conforman con estar entre los ocho primeros, quieren ser los primeros. Nos queda más de la mitad de la temporada por descubrir y lo mejor está aún por llegar. ¿Será un éxito esta nueva modalidad? ¿Tendremos cambios de cara a la siguiente temporada?

 

Dota 2 Temporada 2018
4.7 (93.33%) 3 votos