Resumen de la temporada de verano de la Smite Pro League

Repasamos las sensaciones de cada equipo en el ecuador de la temporada

0
804
La temporada de verano de la Smite Pro League- Dreamhack valencia 2017

La temporada de verano de la SPL (Smite Pro League) ha llegado a su fin. Este split ha sido uno de los más competitivos en mucho tiempo a nivel europeo, ya que cinco de los seis equipos de la liga han tenido opciones de ser líderes. Sin embargo, tan sólo los dos primeros tendrán la oportunidad de viajar a Atlanta (Estados Unidos) para verse las caras contra equipos de todo el mundo y luchar por el título de campeón de verano.

A continuación, analizamos la actuación de los equipos de la Smite Pro League en Europa durante el segundo split de la Season 5.

Clasificación Smite Pro League

[table id=4 /]

NRG esports

Los bicampeones del mundo se quedaron sin su oportunidad de competir en presencial en primavera por muy poco. En este split, sin embargo, el equipo de Adapting y compañía ha jugado una fase online espectacular. La nueva incorporación del joven danés EmilZy a principio de temporada está empezando a dar sus frutos, ya que cada vez se adapta mejor al agresivo estilo de sus compañeros. Tan sólo se han encontrado con el muro de Obey Alliance, contra los que no pudieron salir victoriosos en sus dos sets al mejor de tres (0-2 y 1-2) y que, por suerte, no se tendrán que ver las caras en las finales.

Adapting, jungla de NRG esports
Adapting, jungla de NRG esports

Team Rival

Team Rival se ha convertido en la squad más sólida en toda Europa. Antaño sabíamos que sus problemas se daban online y que su punto más fuerte era el offline, donde el jungla búlgaro iceicebaby rendía a un nivel altísimo. Sin embargo, los de Alphajackal han demostrado desde principios de temporada que están trabajando muy duro para conseguir resultados durante la liga no presencial. Tras quedar segundos en Dreamhack Valencia en julio del año pasado, caer en la final del mundial en enero y ganar el split de primavera en abril, el equipo violeta está en uno de sus mejores momentos de forma y es, sin duda, uno de los equipos con más números para salir victorioso en cualquier torneo internacional.

Team Rival tras clasificarse a la final del mundial 2018
Team Rival tras clasificarse a la final del mundial 2018

Team Dignitas

Para Dignitas este split ha ido de más a menos, donde cosecharon cuatro de sus seis victorias en la primera mitad de la fase regular. El conjunto que se quedó a una partida de ganar las finales de primavera, se queda fuera de la LAN en verano. Dignitas siempre ha sido el “equipo montaña rusa”, ya que pueden hacer un torneo increíble y dos semanas después jugar como un equipo de segunda categoría. Esto nos recuerda a sus Super Regionals del año pasado cuando, tras dominar la escena europea durante toda la temporada, no se clasificaron para el mundial, donde mucha gente los veía como favoritos.

Trixtank, support de Team Dignitas
Trixtank, support de Team Dignitas

Mousesports

El cambio que ha sufrido este equipo desde el split de primavera ha sido increíble. Durante el primer trimestre de la temporada tan solo fueron capaces de superar a los colistas SK Gaming, pero en este han hecho posible dos contundentes 2-0 ante Dignitas y Obey, los cuales se presentaban como superiores. La sustitución de Jermain que se retiraba por el inglés Spudio ha aportado una muy necesitada frescura al equipo. También parece ser que la adición del veterano exjugador polaco FrostiaK como entrenador ha ayudado al conjunto notablemente. Por otro lado, se han mantenido fieles a su sistema de juego. Este equipo es el que popularizó el meta de triple tanque y doble ADC el año pasado y están demostrando en este que también son capaces de sacarlo a relucir. El Cabrakan jungla del egipcio Cherryo ya es temido por la mayoría de equipos de la Smite Pro League.

Cherryo, actual jungla de Mousesports
Cherryo, actual jungla de Mousesports

Obey Alliance

A principio de temporada, habían muchas esperanzas puestas en Obey, un equipo que ha llegado lejos (final del mundial de 2017, entre otros) pero que todavía no ha ganado ningún torneo importante. Sin embargo, la nueva incorporación de iRaffer, ex-support de NRG esports, no cuajó durante el primer split del año y las expectativas bajaron considerablemente. Se dejó de considerar a esta squad como una de las más peligrosas de Europa. Poco a poco, el inglés se adapta al equipo y el equipo se adapta al inglés. Las mejoras durante este split han sido evidentes, pero no tan grandes como las de Mouz, por eso, el quinto puesto en la tabla no es para nada sorprendente.

PrettyPrime, medio de Obey Alliance

SK Gaming

SK es el peor equipo de la Smite Pro League con diferencia. Los quintetos de tabla baja del split pasado han mejorado mucho, mientras que SK Gaming sigue en la misma línea que hace tres meses. Se han visto obligados a hacer diversos cambios de support y eso ha afectado al progreso general del conjunto. El último lugar es el que les pertoca, no siendo capaces de ganar un solo set a ningún equipo de la competición. Este equipo necesita tiempo para pulir su juego, pero a tan solo un trimestre de finalizar la temporada, hay ciertas dudas sobre si lograrán alcanzar al resto de competidores.

Lawbster, actual medio de SK Gaming
Lawbster, actual medio de SK Gaming

Las finales de verano tendrán lugar del 25 al 29 de julio en Atlanta, Estados Unidos. Allí se enfrentarán los mejores equipos de todas las regiones del mundo para competir por un premio total de 65.000$. La retransmisión en directo se podrá seguir a través de los canales de Twitch y Mixer de Hi-Rez.