Termina la fase online del Desafío NZXT de Trekza

Raskull
Termina la fase online del Desafío NZXT de Trekza

Después de dos largos meses de clasificatorios abiertos, y una fase de grupos, el Desafío NZXT de Rocket League ha finalizado su fase online. Ahora queda solo la fase LAN, que se jugará en las Islas Canarias los días 15 y 16 de diciembre.

La fase de grupos

Tras una fase de grupos con 4 equipos por grupo, solo dos de cada grupo podían clasificarse. Se jugaron partidos de ida y vuelta con todos los equipos de cada grupo. Al final, Pim Pam Trucu Trucu, Villareal, Getafe y Team Borealis serán los que compitan por los 5.000 € de premio en Canarias.

Equipos en la fase grupos de la Trekza
Estos son los equipos que se clasificaron para la fase de grupos.

Pim Pam y Villareal compartían grupo con Brain Deads y No Horizon. Tras los partidos, Pim Pam estaba claramente clasificado. Por otro lado, Villareal y Brain Deads empataron a puntos y partidos. En una decisión muy polémica, la organización decidió dar el pase a Villareal. Alegaron que habían tomado la diferencia de goles para el desempate. Sin embargo, esto no evitó que los jugadores de Brain Deads se quejaran. Argumenta DamiDelevingne en este tuit, que la organización debería haber escogido el porcentaje de victorias o el resultado del enfrentamiento directo. También se queja de que no retransmitieron ninguno de sus partidos después de prometer mostrar a todos los equipos en el directo.

En el grupo B, también hubo un empate. En este caso, el Getafe fue el equipo superior. Debajo, Genetic, Borealis y Eibar se jugaban ese último puesto. Fue un grupo ajustado, y al final también hubo empate de puntos entre Genetic y Borealis (antiguo Kawaii Kiwis). Esta vez se decidió por el enfrentamiento directo, resultando en la victoria de Borealis. Genetic tenía sin embargo mayor porcentaje de victorias.

El problema de los reglamentos

La polémica, una vez más, viene por culpa de la mala gestión del reglamento por parte de la organización. Este es uno de los achaques más comunes de la escena amateur actual. El reglamento de Trekza para el Desafío NZXT es poco descriptivo. Sin norma para desempates, es muy fácil para el equipo eliminado interpretar que el criterio elegido para el desempate ha sido arbitrariamente seleccionado para favorecer al clasificado. Existiendo una norma, esa posibilidad no existe. De todas maneras, existe cierto consenso sobre que la manera más justa de romper tablas si no pone nada en las normas es celebrar un partido de desempate.

Este ha sido un pequeño fallo de la organización, que se espera corrija en posteriores ediciones. Mientras tanto, esperamos disfrutar de la final presencial con un premio de 5000 €. Se celebrará en las Palmas de Gran Canaria los días 15 y 16 de diciembre.

Termina la fase online del Desafío NZXT de Trekza
5 (100%) 1 voto