Tfue se querella con FaZe Clan por un supuesto “contrato opresivo”

Tfue jugador de FaZe Clan

Turner Tenney, más conocido como el streamer y jugador de Fortnite Tfue, ha denunciado a su actual equipo, FaZe Clan, por “contrato opresivo”. La noticia saltó ayer a la luz tras un informe de Ashley Cullins en el medio estadounidense Hollywood Reporter. También es cierto que últimamente las relaciones entre ambas partes no estaban en su mejor momento

Tfue arremete contra FaZe

Según el jugador, FaZe Clan habría limitado su capacidad para ejercer su profesión en violación de la ley de California. Tfue asegura que el club se está quedando más de 80% de las ganancias gracias a patrocinios. El streamer norteamericano lleva más de un año en FaZe Clan, ya que firmó su contrato el pasado abril de 2018.

Según el informe de Hollywood Reporter, Tfue denuncia otro caso más. Supuestamente, FaZe Clan firmó a un jugador de 11 años y presionó al menor y a su familia para que mintieran sobre su edad. Si esto es cierto, el club norteamericano habría violado el  TAA. Tfue pide que se le reembolsen todos los ingresos que ha recaudado como resultado de su trabajo.

Por si esto no fuera poco, en la denuncia, Tfue afirma que “FaZe Clan lo presionó para que viviera en una de sus casas en Hollywood Hills con otros jóvenes de los YouTubers, donde dice que le dieron alcohol antes de cumplir 21 años y lo alentaron a apostar ilegalmente“.

FaZe Clan niega absolutamente todo

Demanda de Tfue
Tfue denuncia a FaZe Clan. | Propiedad de FaZe Clan.

FaZe Clan, uno de los clubes más importantes a nivel mundial, conocido por su experiencia en videojuegos de shooters, ha negado todas las acusaciones de Tfue mediante un comunicado que ha hecho público a través de redes sociales.

Estamos sorprendidos y decepcionados al ver las noticias del artículo de prensa y la demanda de Tfue“, confirma el equipo en el comunicado.

“A lo largo de nuestra asociación con él, que comenzó en abril de 2018, FaZe Clan ha recopilado:

$0 – Ganancias en torneos.
$0 – Remuneración de Twitch.
$0 – Recaudación de Youtube.
$0 – Cualquier plataforma social“.

“De hecho, solo hemos recaudado un total de 60.000 dólares de nuestra asociación, mientras que Tfue ha ganado millones como miembro de FaZe Clan. Si bien los contratos son diferentes para cada jugador, todos ellos, incluido Tfue, tienen un máximo de 20% para FaZe Clan tanto en las ganancias del torneo como en el contenido, con un 80% para el jugador. En el caso de Turner, ninguno de ellos ha sido recogido por FaZe Clan”.

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos el año pasado con Turner y continuaremos apoyándolo“. Estas son las palabras que se recogen en el comunicado por parte del club frente a la acusación de la prensa y del propio jugador.

Respecto a las demás acusaciones que se hacen en la denuncia el club no comenta nada. Ahora mismo, la decisión la tienen los tribunales.

Imagen de cabecera propiedad de FaZe Clan.